Financiación y Deducciones Fiscales por I+D

Oficina Europea de I+D

La Oficina Europea de I+D del MICINN y la Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM ayudan al investigador que busca fondos europeos para sus proyectos de investigación.

Informa sobre las convocatorias de los proyectos englobados en el Programa Marco de la UE, proporcionando los impresos necesarios y asesorando en la elaboración de propuestas.

Ayuda en la justificación económica de los proyectos mediante la realización de los Estados de Costes requeridos por la Unión Europea.


Financiación pública

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Plan Nacional de I+D+i convoca ayudas públicas, destinadas a llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Plan Nacional de I+D+i) es el instrumento de programación con el que cuenta el sistema español de Ciencia, Tecnología y Empresa para la consecución de los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de nuestro país a medio plazo, según se define en la Ley de la Ciencia y en la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología (ENCYT).


Financiación privada

Numerosas entidades privadas, tales como fundaciones, centros de investigación y grandes empresas ofrecen puntualmente financiación para la realización de proyectos de I+D, becas, tesis doctorales, etc.

Desde la OTRI ayudamos al investigador en la tramitación de este tipo de propuestas, informando sobre las distintas convocatorias, facilitando la documentación necesaria y tramitando la propuesta ante el organismo que la convoca.