MISIÓN

La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos, Para quién lo hacemos, Con qué motivo lo hacemos), consiste en contribuir de manera activa a que el Conocimiento generado en la UCLM por sus investigadores se transforme en Riqueza y motor de crecimiento para el entorno productivo. De manera más precisa, esta misión se puede segregar en los siguientes puntos:

  1. La dinamización inicial del colectivo de profesores e investigadores que se incorpora a la vida académica y/o las actividades de transferencia, con el fin de que orienten desde el primer momento sus actuaciones con la perspectiva de que el conocimiento que generen debe ser al final transferido al entorno.
  2. El apoyo a los Grupos de Investigación y otras estructuras de I+D+I ya consolidadas, con el objetivo de que desarrollen de manera equilibrada las actividades de producción, difusión y transferencia a la sociedad de los resultados científicos, técnicos y artísticos generados.
  3. La gestión de la relación de los grupos de investigación con su entorno, arbitrando instrumentos, mecanismos y procedimientos ágiles que posibiliten el aumento en calidad y cantidad de los proyectos realizados y de los recursos captados por los grupos, así como la utilización social y económica de sus resultados y capacidades.
  4. La promoción, ante el resto de los agentes sociales y económicos que intervienen en los procesos de la I+D+i, de las oportunidades que ofrece la colaboración con la UCLM a través de la máxima difusión de su oferta científica y tecnológica, garantizando una transparente y activa puesta en el mercado de los recursos generados.
  5. La dinamización empresarial a través de la innovación: organización de clusters, encuentros, misiones como factor diferenciación y de incorporación de la UCLM a la estrategia de desarrollo regional.
  6. La protección de los resultados de las investigaciones desarrolladas, la valorización de dichas invenciones y conocimiento, y la transferencia activa de los mismos desde el colectivo de investigadores al sector productivo.
  7. El soporte al Vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas en la elaboración y ejecución de la política de I+D+I y en la proyección del papel de la UCLM como elemento activo del Sistema de Innovación.