Oficina de Proyectos Europeos


La Oficina de Proyectos Europeos es la Unidad de gestión vinculada al Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas especializada en todo lo relativo a proyectos de I+D+i europeos e internacionales, y sus objetivos principales son:

  • Conseguir una presencia relevante de la UCLM en el Espacio Europeo de Investigación (ERA).
  • Incrementar la participación de los Grupos de Investigación de la UCLM en los programas de financiación de la I+D+i de la Unión Europea y otros organismos internacionales, y elevar la tasa de éxito de propuestas aprobadas, aumentando así los retornos económicos consecuencia del mayor número de proyectos aprobados.
Los objetivos específicos a alcanzar se refieren a:
  • Aumentar el interés y la concienciación del PDI-UCLM para que se comprometan a participar en proyectos europeos, mediante la difusión proactiva de información y la atención personalizada del mismo.
  • Incrementar la confianza del PDI en las capacidades de gestión de todas las unidades administrativas de la UCLM implicadas en el correcto desarrollo de un proyecto. Para ello, se estructurará y pondrá en marcha un procedimiento de gestión eficaz y coordinado entre todas las unidades administrativas de la UCLM implicadas en dicha gestión (UGI, OTRI, UGEC, UGAD, Gerencia, UGICC-Centro de Cálculo, Contratación).
  • Incorporar el PDI-Uclm a las Instituciones Europeas, en calidad de evaluadores, asesores, miembros de plataformas tecnológicas, etc.
Ver convocatorias abiertas