PRESENTACIÓN

La OTRI de la Universidad de Castilla-La Mancha es una unidad adscrita al Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, que actúa como organismo de interfase entre los entornos universitario, empresarial e institucional, y que promueve y coordina la transferencia de la oferta científico-técnica universitaria a los sectores productivos atendiendo la demanda de éstos.

Al frente de la unidad está el propio Vicerrector de Transferencia y Relaciones con empresas de la UCLM, Pedro Antonio Carrión Pérez, y el director de la OTRI, Gerardo Marquet.


Entre sus objetivos destacan

  • Conseguir una mayor integración de la UCLM en la Sociedad, mediante el mejor aprovechamiento de su potencial investigador por parte del sector productivo (especialmente PYMEs, que verán incrementado su nivel de competitividad).
  • Promover y gestionar la Transferencia de Tecnología de los resultados científicos y técnicos generados por los investigadores de la UCLM hacia los sectores productivos.
  • Identificar y trasladar las demandas tecnológicas de los sectores productivos a los grupos de investigación de la UCLM para articular proyecto de I+D+i.