Curso de Experto en Dirección Integrada de Proyectos – Project Management

28/02/2024

Abiertas las preinscripciones para el curso 2024/25

Tras el éxito de las anteriores ediciones del curso de “Experto en Dirección Integrada de Proyectos – Project Management”, ya es posible realizar la preinscripción en el curso con la nueva denominación de “CURSO UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN AVANZADA EN DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS – PROJECT MANAGEMENT” con preparación específica para superar el examen de CERTIFICACIÓN PMP® / CAMP®

El principal objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un Profesional de la Gestión y Dirección de Proyectos Certificado.

Objetivos:

• La aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas de la Dirección de proyectos, con el objetivo de cumplir de forma exitosa con los requisitos del proyecto.
  • Adquirir las habilidades necesarias para gestionar eficientemente un equipo de Dirección de Proyectos.
  • Conocer la estructura de conocimiento del Project Management Institute, PMI®, reflejada en su PMBOK® edición actual, con el objetivo de capacitar a los alumnos para superar con éxito las pruebas para su certificación PMP® CAMP® como Profesionales.

Capacidades y competencias a adquirir:

• Manejar Recursos escasos (tiempo, dinero, personal, ...).
  • Establecer una Comunicación adecuada.
  • Gestionar Conflictos.
  • Cumplir con los Requerimientos, internos o contractuales.
  • Alcanzar los Objetivos empresariales (costes, margen, ...)
  • Manejar adecuadamente la Incertidumbre y el Riesgo.
  • Tomar Decisiones en ambientes de Presión y Riesgo.
  • Prever el futuro y gestionar preventivamente las Desviaciones.
  • Generar Criterio Profesional que permita tener una Capacidad Integradora de todos los grupos funcionales y de todos los participantes clave (Stakeholder).
  • Ayudar a entender las Lecciones Aprendidas.
  • Tener una Visión Global del proyecto y su impacto en el Negocio.

Profesorado:

El curso se imparte por profesores certificados PMP®, con experiencia profesional y docente. Una parte importante de los contenidos del curso será impartida por profesionales de prestigio, todos ellos con certificación internacional y con años de experiencia tanto profesional como en la docencia de cursos preparatorios para la obtención de la certificación.

Calendario:

Con el objetivo de facilitar tanto a estudiantes como a profesionales la asistencia al curso, la estructura del mismo está planteada de forma semi-presencial con 6 módulos, cuya parte presencial está repartida en 7 bloques de viernes-tarde y sábado-mañana (4 + 5 horas). Viernes, de 16:30 a 20:30 y sábados: de 9:00 a 14:00.

• Fechas: del viernes 5 de abril, al sábado 18 de mayo de 2024
  • Ubicación: Escuela Superior de Informática – Paseo de la Universidad, 4 – 13071 Ciudad Real

Precio:

500€, con posibilidad de pago fraccionado (300€ al formalizar la matrícula + 200€ a mitad de curso), más 7,77€ de tasas universitarias y seguro escolar.

Descarga aquí díptico