A lo largo de los años se ha comprobado que el interés académico, profesional y científico del título de graduado en medicina está justificado por la propia demanda y las necesidades de la sociedad, hecho que se ha puesto de manifiesto más abiertamente durante el año 2020. Aunque la profesión de médico existe desde la antigüedad y la enseñanza de la medicina es tan antigua como la propia Universidad, es necesario que su aprendizaje sea un ente vivo, en continuo progreso y desarrollo, a la búsqueda de la vanguardia y de la mejora.
La propuesta de la creación de la Facultad de Medicina de Ciudad Real entró en vigor el 8 de julio de 2010 y desde ese momento hasta la actualidad, esta facultad -junto con su hermana de Albacete con la que comparte plan de estudios (verificado en 2010 y 2017)- apuesta por la innovación educativa.
El modelo docente sobre el que se sostiene se basa en una enseñanza en grupos reducidos de estudiantes, con alto contenido práctico y una evaluación continuada y estructurada.
Para llevar a cabo las labores docentes, de investigación, gestión y extensión universitaria, contamos con los mejores recursos humanos posible, profesionales motivados por su labor asistencial y docente, acompañados por un magnífico equipo de personal de administración y servicios. Además, disponemos de unas cuidadas instalaciones que incluyen laboratorios, sala de disección, aulas de habilidades clínicas y las instalaciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real y los Centros de Salud de Ciudad Real y Miguelturra.
Estos profesionales, junto con los recursos disponibles, hacen del centro una apuesta segura que garantiza el éxito en el aprendizaje. En la Facultad de Medicina de Ciudad Real asumimos una doble responsabilidad: frente a nuestros estudiantes y frente a la sociedad.
Nuestro objetivo es una docencia de calidad y cercana.
Inmaculada Ballesteros Yáñez
Profª Titular de Área de Bioquímica y Biología Molecular
Decana de la Facultad de Medicina
Campus de Ciudad Real