Profesores

FAQ Campus Virtual

Evaluación

Se puede configurar un cuestionario en cuanto a tiempo e intentos de forma diferente para un estudiante o un grupo de estudiantes, acceda al cuestionario Configuración > Excepciones de usuario. 

 

Los estudiantes tienen la posibilidad de responder a los cuestionarios desde la aplicación Moodle para móvil.

Crear cursos

A Campus Virtual pueden acceder el PDI, los profesores invitados, el PAS y los estudiantes matriculados en algún curso de UXXI o CursosWeb.

Virtualizar es crear un curso Moodle en campusvirtual.uclm.es, en el que se incluyen los estudiantes y profesores de uno o varios grupos de actividad.

Moodle es el LCMS usado en campusvirtual.uclm.es

Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management (LCMS), de distribución libre. Está concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

En Wikipedia. Recuperado el 27 de febrero de 2018  de http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle

Un grupo de actividad es un conjunto o conjuntos de estudiantes y profesores asociados a una asignatura.

Una asignatura puede tener asociados varios grupos de actividad a criterio del centro.

Se virtualiza dentro del curso Soporte a Profesores en el enlace Virtualización

Puede consultar este manual que explica como se virtualiza

Pueden virtualizar los profesores que tengan carga docente asociada en UXXI o Cursosweb

Un profesor puede virtualizar una asignatura un día después de que el centro le asocie el o los grupos de actividad.

Los archivos de copia de seguridad es recomendable guardarlos en una carpeta local de su ordenador o preferiblemente en su OneDrive personal de la UCLM, dado que la zona de almacenamiento de archivos de copia de seguridad se vacía cada 7 días.

Un PDI puede virtualizar las asignaturas y cursos de su carga docente asociada en UXXI y Cursosweb que tengan categoría de virtualizables.

Este manual explica cómo importar contenidos de un curso del anterior año académico

Este manual explica cómo importar contenidos de un curso del presente año académico

En Campus Virtual se pueden encontrar cursos de asignaturas de estudios oficiales, de títulos propios y de formación interna del PAS y PDI.

Gestionar participantes

Los profesores se cargan en un curso al finalizar su virtualización.

Los estudiantes se cargan en un curso al día siguiente de la virtualización.

Un profesor puede incluir en sus cursos a otro profesor no asociado al grupo de actividad virtualizado, añadiéndole como invitado. 

Para añadir un usuario en un curso Moodle como profesor invitado puede seguir estos pasos:

Participantes > Menú de la rueda dentada (arriba a la derecha) > Usuarios matriculados  >  Botón [Matricular usuarios]  > Seleccionar rol de profesor en el desplegable Asignar roles > Buscar usuario por su nombre y apellidos o por su cuenta UCLM >  Botón [Matricular] > Botón [Finalizar matriculación de usuarios]

Si cuando se esta invitando a un usuario como participante en la búsqueda este no aparece, es porque puede que esa persona no tenga cuenta en Campus Virtual o bien porque ya esté incluida como participante en el curso.

Un profesor puede incluir a estudiantes no matriculados en su grupo de actividad con el rol de alumnos en sus cursos.

Para añadir a un estudiante en un curso Moodle puede seguir estos pasos: 

Participantes > Menú de la rueda dentada (arriba a la derecha) > Usuarios matriculados  >  Botón [Matricular usuarios]  > Seleccionar rol de alumno en el desplegable Asignar roles > Buscar usuario por su nombre y apellidos o por su cuenta UCLM >  Botón [Matricular] > Botón [Finalizar matriculación de usuarios]

Estadísticas y certificados

Desde la sección Mis Estadísticas de Secretaría Virtual tienes la opción de consultar las estadísticas de acceso y uso de tus espacios virtuales en Campus Virtual.

Recuerda que los datos que observarás en dicha página se utilizan como indicadores para la obtención de certificados de uso, de nivel I y de nivel II. La consulta regular de dichos datos te ayudará a conocer cómo tus estudiantes utilizan los recursos y la funcionalidad disponible en los espacios virtuales de tus asignaturas.

Recuerda que puedes descargar tus certificados de Campus Virtual desde el Catálogo de Servicios de la Sede Electrónica de la UCLM.