La UCLM colabora con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico

La UCLM colabora con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico

23/02/2022

Pondrá en marcha el programa Campus Rural

La UCLM pondrá en marcha el Programa Campus Rural en colaboración con el Ministerio y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas formativas en entornos rurales de cualquier provincia española.

El programa apuesta por las potencialidades del territorio, la promoción del empleo joven y el impulso del talento local, fomentando la vinculación de la población de diferentes zonas con los espacios rurales, apareciendo nuevas formas de arraigo y vínculo creen, que impulsan la actividad y oportunidades de empleo en el territorio.

Próximamente los estudiantes podrán consultar las ofertas de prácticas que mostrarán las entidades del entorno rural a través de este programa. Este programa está gestionado por el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE).