Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores:
- Consistencia de la información:
Aunque pueda parecer trivial, el contenido de la web debe contener palabras clave relevantes para hacer atractivo el contenido de nuestros potenciales visitantes. Es conveniente usar las mismas palabras para los mismos conceptos y que éstas tengan una carga de contenido especialmente reconocible para nuestros clientes.
Los robots de los buscadores analizan la consistencia entre los títulos y los contenidos con lo que este concepto debe estar presente de manera constante en la confección de la información.
No es conveniente incorporar todas las palabras clave como contenido de un elemento. Este tipo de iniciativas son detectadas como “poco naturales” y pueden conllevar que la página no sea indexada por los buscadores.
Una buena estrategia es colocar alguna o algunas palabras clave en el primer párrafo. Además los robots también prestan especial atención a palabras escritas en negrita o itálica. Si incorporamos palabras claves destacadas pueden tener un efecto positivo en el posicionamiento.
Para mejorar la experiencia de usuario es conveniente que las páginas traten con un tema claro y único que pueda suscitar el interés de quien realmente lo tiene. Si se incluyen varios temas en la misma página corremos el riesgo de que muchos usuarios no la encuentren relevante.
Los buscadores valoran aquellas páginas que se actualizan de manera frecuente.
Es importante cumplimentarlos debidamente, puedes consultar la sección de metadatos.
Las URL tienen su importancia y en Sitecore se conforman básicamente con los nombres de los ítem.
Es importante que no contengan caracteres especiales para que la lectura sea más agradable y más fácil de recordar. Es conveniente que no contengan espacios en blanco.
Es recomendable mantener una estructura lo más plana posible. Cuantos más niveles tenga nuestra estructura, más difícil es para los buscadores encontrar el contenido relevante. Nuestros clientes o potenciales clientes deben poder llegar a la información con el menor número de clics posibles.
Es un valor positivo que el contenido dentro nuestras páginas sea propio.
- Enlaces Internos y Externos
Una de las cuestiones más valoradas por los buscadores son los enlaces que se hagan desde fuera a nuestro sitio web. Se valoran los enlaces a la página principal pero se incrementa mucho la valoración si además hay enlaces internos (Deep linking). Se debe crear una serie de enlaces internos a unas cuantas páginas clave que nos interese mantener mejor posicionadas. En esta línea se deben evitar textos en los enlaces del tipo “haga click aquí” y usar palabras clave en el texto del enlace.