Becas de la Fundación Heinrich Böll

29/05/2023

La Fundación Heinrich Böll concede cada año becas a unos 1.000 estudiantes universitarios, licenciados y doctorandos de todas las carreras y nacionalidades que cursan estudios en universidades, escuelas técnicas superiores ("Fachhochschulen") o universidades de arte ("Kunsthochschulen").

Se espera que los becarios tengan un excelente expediente académico, estén comprometidos social y políticamente y tengan un interés activo en los valores básicos de la Fundación: ecología y sostenibilidad, democracia y derechos humanos, autodeterminación y justicia.

HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE SE PODRÁN PRESENTAR LAS SOLICITUDES PARA:

A. Becas para estudios

1. Beca para estudios - general

• Estudiantes de primera generación, estudiantes de origen inmigrante o estudiantes de escuelas técnicas superiores ("Fachhochschulen").
  • Estudiantes de matemáticas, informática, ciencias naturales o materias técnicas, especialmente con un enfoque medioambiental (por ejemplo, estudios medioambientales, estudios climáticos, energías renovables, etc.).
  • Puede presentar su solicitud antes de comenzar su programa de estudios o durante los tres primeros semestres (en el momento de la solicitud).
  • Se requiere dominio del alemán.

2. Beca de estudios - programa de periodismo "Medienvielfalt, anders: Junge Migrantinnen und Migranten in den Journalismus".

• Está dirigido a estudiantes de origen inmigrante que quieran ser periodistas.
  • Se puede solicitar antes de empezar los estudios o durante los tres primeros semestres.
  • Se requiere dominio del alemán.

B. Becas de doctorado (PhD)

1. Beca de doctorado (PhD)

• Todas las materias
  • Los solicitantes deberán acreditar que han sido aceptados como estudiantes de doctorado por una institución de educación superior en Alemania o en un país de la UE.
  • Se dará preferencia a los proyectos de tesis relacionados con las áreas de trabajo de la Fundación Heinrich Böll.

2. Beca de doctorado: Programa focal "Investigación de la transformación"

• Estudiantes de doctorado de Alemania que deseen solicitar esta beca.

Más información en Scholarships | (boell.de)