Para conmemorar el Día de la Tierra 2019

18/05/2019

II Jornada científica para estudiantes del Departamento de Ciencias Ambientales

18/05/2019

El Departamento organizó las II Jornadas científicas para estudiantes y una exhibición del documental “Barbacana: la huella del lobo”.

El viernes 17 de mayo por la mañana tuvo lugar la segunda edición de las Jornadas Científicas para Estudiantes del Departamento. Participaron con 14 charlas o posters los doctorandos y estudiantes de Trabajo Fin de Grado (TFG) o Máster (TFM) cuyos tutores pertenecen al Departamento. En esta ocasión también participaron como invitados estudiantes de los Departamentos de Química Física y Química Analítica y Tecnología de los Alimentos.

La organización ha estado a cargo de la Profesora Beatriz Pérez Ramos, Coordinadora de la Comisión de docencia y participación estudiantil del Departamento.

En esta segunda edición, estudiantes que investigan en distintos campos de la Ecología terrestre, Meteorología y Física de la Tierra, Fisiología Vegetal, Biología Molecular de Plantas, Zoología…expusieron contenidos de sus Tesis doctorales o TFG y TFM en marcha, desde la epigenética en las relaciones planta-patógeno hasta los ciclones mediterráneos y su modelización, pasando por la educación ambiental o la ecología del fuego.