Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Fomento de la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional, y que supongan un avance tecnológico e industrial relevante.
FEDER-INNTERCONECTA 2018
19/04/2018
Compartir:
FEDER-INNTERCONECTA 2018
19/04/2018

El Consejo de Ministros del pasado 6 de abril autorizó al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar subvenciones para proyectos de cooperación regional en el marco del Programa FEDER-INNTERCONECTA por un importe de 50 millones de euros. INNTERCONECTA pretende fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional, y que supongan un avance tecnológico e industrial relevante para las regiones, promoviendo la competitividad y la convergencia de todos los territorios. Son un instrumento esencial para hacer frente a los principales retos de desarrollo de España y en la aplicación de la Estrategia Europa 2020. Para ello, se financiarán proyectos de desarrollo tecnológico llevados a cabo por consorcios empresariales de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Las temáticas de los proyectos deberán responder a uno de los ocho retos de la sociedad establecidos en el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los Retos de la Sociedad:

- Salud, cambio demográfico y bienestar.
- Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible.
- Recursos naturales, investigación marina y marítima.
- Energía, segura, eficiente y limpia.
- Transporte inteligente, sostenible e integrado.
- Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
- Cambios e innovaciones sociales.
- Economía y sociedad digital.
- Seguridad, protección y defensa.

 

Beneficiarios: agrupaciones constituidas por un mínimo de dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana, y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis. El presupuesto financiable de cada una de las empresas participantes del proyecto no podrá superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

 

Las Universidades pueden participar solo en la modalidad de subcontratación por alguna de las empresas del consorcio. Podrán ser objeto de subcontratación aquellas actividades del proyecto que forman parte de la actuación subvencionada, pero que no pueden ser realizadas por la entidad beneficiaria por sí misma, extremo que habrá de acreditarse en la memoria técnica del proyecto.

 

Duración de los proyectos: los proyectos deberán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2018. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2018. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020.

 

Presupuesto del proyecto: el presupuesto mínimo financiable es de 1.000.000 euros y el presupuesto máximo de 4.000.000 euros. Las ayudas serán en forma de subvención que, en el caso de las PYME, podrá llegar hasta el 60% del presupuesto total del proyecto y, en las medianas y grandes, hasta el 50% y 40%, respectivamente.

 

Conceptos susceptibles de ayuda para las empresas:

Gastos de Personal: Se financiará la dedicación al proyecto de investigadores, técnicos y personal auxiliar, tanto del personal propio de la empresa como nuevas contrataciones. Estos gastos deberán corresponder a personal dado de alta en un centro de trabajo de la Comunidad Autónoma en la que se desarrollen las actividades del proyecto.

Equipos – Inventariable: En caso de que el equipamiento, el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto de investigación, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto de investigación.

Materiales: Material Fungible, suministros y productos similares.

Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia y sin elemento alguno de colusión, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.

Auditoría: la revisión de la cuenta justificativa se llevará a cabo por un auditor, siempre que esté inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. El gasto derivado del informe de auditor tendrá un límite máximo de dos mil euros por beneficiario y anualidad.

Subcontratación: actividades del proyecto que forman parte de la actuación subvencionada (hitos/tareas) pero que no pueden ser realizadas por sí misma por la entidad beneficiaria, hasta el 50% del presupuesto financiable del beneficiario.

 

Plazo de presentación de propuestas: del 3 mayo al 5 junio 2018 a las 12:00 horas (horario peninsular).

 

En el siguiente enlace está disponible la descripción detallada de la convocatoria, incluyendo los modelos de memoria, criterios de evaluación y procedimientos asociados: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/393972

Volver