Bases reguladoras de las ayudas a proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal de la JCCM
Convocatoria de ayudas para proyectos desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal 2018
09/07/2018
Compartir:
Convocatoria de ayudas para proyectos desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal 2018
09/07/2018

Se incluye mediante la aplicación de la submedida 16.2, “Apoyo para proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías”, y dentro de la misma la Operación 16.2.1 denominada “Ayuda para proyectos piloto en el sector agroalimentario y forestal”, una mejora en el desarrollo, sostenibilidad y competitividad del sector forestal en Castilla-La Mancha, a través de la innovación, estableciendo un régimen de ayudas que fomente las relaciones entre diferentes actores y que promueva iniciativas de cooperación para el desarrollo de proyectos piloto encaminados a la investigación de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías.

Estos proyectos de cooperación podrán contar con la participación de productores primarios, pequeños agentes económicos, empresas de servicios, industrias forestales, centros de investigación y experimentación, centros tecnológicos, instituciones y universidades que puedan aportar sus recursos y que apoyen los del resto de actores o agentes.

La finalidad de estas ayudas es incentivar la cooperación entre agentes del sector forestal, al objeto de promover decididamente la innovación, un uso más eficiente de los recursos, la mejora y tecnificación de la producción, la optimización de las cadenas de comercialización y la mitigación del cambio climático y/o la adaptación al mismo.
Los beneficiarios serán agentes que se comprometan a cooperar entre sí para llevar a cabo un proyecto piloto innovador en el ámbito del sector forestal.  La subvención máxima por proyecto piloto no podrá superar los 150.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde el 6 de julio de 2018 (día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM).

En el siguiente enlace está disponible la descripción detallada de la convocatoria. Para asesoramiento y tramitación de estas ayudas, contacte con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

 

Volver