Proyecto CO2-AFP Strategy Innovador para la Unidad Nanodrugs

01/09/2021

¡Felicitamos a NanoDrugs por su logro excepcional en el sector agroalimentario!

Nos complace compartir contigo un emocionante proyecto desarrollado en colaboración con NanoDrugs y la Universidad de Castilla-La Mancha, específicamente desde la Facultad de Farmacia de Albacete.

🌿 EXPEDIENTE: COOP-2021-13-004 🍷 PROYECTO: "CO2-AFP STRATEGY: Captura de CO2 en procesos fermentativos del sector agroalimentario para la producción de vinos libres de emisiones."

Este proyecto representa un hito significativo en la búsqueda de soluciones sostenibles en la industria vinícola. La estrategia "CO2-AFP Strategy" se ha desarrollado en colaboración con NanoDrugs para la captura de CO2 en procesos fermentativos, lo que ha llevado a la producción de vinos completamente libres de emisiones.

🍇 Descripción: Este proyecto es parte de la iniciativa de Ayuda a Proyectos Piloto Innovadores en el sector agroalimentario, en la que hemos llevado a cabo la validación de la estrategia "CO2-AFP Strategy" a escala piloto. Su objetivo es revolucionar la producción de vinos al reducir las emisiones de carbono a cero, contribuyendo así a un planeta más verde y sostenible.

Este logro excepcional ha sido posible gracias al trabajo conjunto de NanoDrugs y el grupo operativo ALTOSA-UCLM, con el apoyo de la Facultad de Farmacia de Albacete de la la Universidad de Castilla-La Mancha.

💰 Ayuda pública total: Este proyecto cuenta con un respaldo significativo, con una ayuda pública total de 227.584,17 €. El 90% de esta financiación proviene del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), lo que demuestra el apoyo a nuestra visión de un futuro más sostenible en la industria agroalimentaria.

Es un gran honor felicitar a NanoDrugs por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector agroalimentario. Su contribución es fundamental para avanzar hacia un futuro más ecológico y sostenible. Juntos, estamos cambiando la forma en que se produce el vino y cuidando nuestro planeta. 🌱🍷 #CO2AFPStrategy #Sostenibilidad #VinosSinEmisiones

Para más información, os animamos a visitar la pagina web de la Unidad NanoDrugs