Javier Miranzo Díaz

Javier Miranzo Díaz es Licenciado en Derecho (UCLM) 2014, diploma in law (University of Kent, Reino Unido) 2012, Obtuvo un Máster en Contratación Pública (UCLM) 2014, Obtuvo un Máster en Derecho Ambiental y Sostenibilidad (UCLM) 2016, Se doctoró en Derecho (UCLM) 2018.

Actualmente es investigador post-doctoral en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Sus líneas de investigación se han centrado en: Derecho de la Contratación Pública, Derecho del Medio Ambiente, Derecho de la Unión Europea, Derecho Administrativo global, Ética Pública, Medidas Anticorrupción

javiermiranzo

Como experiencia profesional:

• Legal Intern en el departamento legal de la empresa pública Aguas de Cuenca SA (2014, 6 meses)
  • Encargado de Proyectos Jr en la Agencia de Cooperación Internacional de la Región de Aquitania, Burdeos, Francia (2014, 4 meses).
  • Investigador predoctoral en la Universidad de Castilla-La Mancha, departamento de Derecho Administrativo (2015-2018, 3 años)
  • Investigador postdoctoral en la Universidad de Castilla-La Mancha, departamento de Derecho Administrativo (2018-2019)
  • Integrante del proyecto regional «Administración electrónica, transparencia y contratación pública: hacia una auténtica innovación de la administración pública en Castilla- La Mancha»

Otros méritos:

• Miembro del Observatorio de Contratación Pública
  • Miembro del equipo del Aula de Contratación Pública Sostenible y Responsable del Ayuntamiento de Cuenca
  • Ha realizado Estancias predoctorales de investigación en la Universidad de Hull (Reino Unido), Instituto Universitario Europeo de Florencia, y Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid).
  • Premio al mejor póster presentado en C. Sociales en las VIII Jornadas Doctorales.

Entre sus publicaciones más importantes destaca:

Artículos en revistas científicas:

• “Hacia una Administración Pública sostenible: novedades de la legislación europea de contratación pública”. Actualidad Jurídica Ambiental, n.º 64, 9 de enero de 2017, ISSN: 1989-5666.
  • “Environmental clauses in public procurement: Developments introduced by the 2014 Directives”. Public Policy Portuguese Journal, Volume 2, Number 1, 2017. pp. 7-23
  • “A Taxonomy of Corruption In EU Public Procurement” EPPPL – European Procurement & Public Private Partnership Law Review. Volume 12 (2017), Issue 4. pp. 383 – 395
  • “La enseñanza de los principios del Derecho Administrativo a través de la obra de Georges Perec”, REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 1989-8754, nº. 17, 2018, pp. 27-42.
  • “Causas y efectos de la corrupción en las sociedades democráticas” Revista de la Escuela Jacobea de Posgrado, n.º 14, 2018, pp. 1-26. https://www.jacobea.edu.mx/revista/numero14.php

Contribuciones en obras colectivas:

• «Las novedades en materia de contratación pública introducidas por el Reglamento Financiero 2015/1929». En GIMENO FELIU, J.M. Observatorio de los Contratos Públicos 2015. Cizur Menor(Navarra): Thomson Reuters Aranzadi, 2016.
  • «Los criterios de adjudicación ambientales en las directivas de 2014 «. En RAZQUIN LIZARRAGA, M.M. (dir.) Nueva contratación pública: mercado y medio ambiente. Cizur Menor(Navarra): Thomson Reuters Aranzadi, 2017.
  • “The procedural treatment of conflicts of interest in EU public procurement” En FERRARI, G., GARAU, G., y MONDÉJAR JIMÉNEZ, J. Tourism, Economy and Environment. Oxford: Chartridge Books Oxford, 2017 pp. 191-205.
  • “Los conflictos de interés tras las directivas de contratación De 2014” En GIMENO FELIÚ, J.M. Observatorio de los Contratos Públicos 2016. Cizur Menor (Navarra): Thomson Reuters Aranzadi, 2017, pp. 469-488.
  • “Las energías renovables en la definición del objeto del contrato público”. En: DELGADO PIQUERAS, F. El derecho de las energías renovables y el regadío. Cizur Menor: Aranzadi, 2018, pp. 165-177.

Contactojavier.miranzo@uclm.es