Investigación

Desde su creación en 2010, la Facultad de Medicina de Ciudad Real ha tenido un marcado carácter investigador. Su profesorado se integra en grupos de investigación reconocidos por la UCLM. La trayectoria de los cuales se acredita por su financiación competitiva intramural, regional y nacional.

Peticiones de equipamiento científico-tecnológico/FEDER en las convocatorias 2013, 2015 y 2018 (>2.1 M€) han permitido a los diferentes grupos de investigación de la Facultad de Medicina y del Hospital General Universitario de Ciudad Real conseguir instrumentación y crear una Unidad Científico-Técnica de Apoyo a la Investigación (UCTAI) basada en cinco plataformas:

1. Plataforma de Técnicas Analíticas
  2. Plataforma de Biología Celular y Molecular (genómica, proteómica, metabolómica, citómica)
  3. Plataforma de Microscopía (microtomía, microdisección, inyección intracelular, microscopía de transmisión, confocal y electrónica y estereología)
  4. Animalario (laboratorio de comportamiento y quirófano experimental)
  5. Plataforma de Bioestadística y Bioinformática.

Los recursos humanos, más allá del Personal Docente e Investigador, lo constituyen el Personal de Administración y Servicios, en particular, el Personal Técnico y el Personal Investigador. En el ámbito de la formación, el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, ha posibilitado la realización de decenas de Tesis Doctorales. La Facultad de Medicina, por tanto, cuenta con los elementos para el desarrollo de la investigación al más alto nivel que veremos consolidarse en los próximos años.