Programa de prácticas de la OCDE 2024

26/02/2024

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Nuestro objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. Nos avalan 60 años de experiencia y conocimientos para preparar mejor el mundo de mañana.

El objetivo es hacer prácticas en un organismo internacional puede abrir muchas puertas a nivel laboral. Con el objetivo de mejorar las habilidades analíticas y técnicas de estudiantes universitarios, la OCDE pone en marcha su programa de prácticas para el próximo invierno 2024. La duración de las prácticas está estipulada por un periodo comprendido entre uno y seis meses a tiempo completo, renovable por otros seis meses hasta un total de doce meses. Los candidatos que resulten seleccionados llevarán a cabo investigaciones y brindarán apoyo a analistas de políticas en áreas como la Inteligencia artificial, corrupción, desarrollo, digitalización, economía, educación o medio ambiente, entre otras.

La mayor parte de las vacantes de prácticas se ubican en la sede central de la OCDE en París, según recogen las bases de esta convocatoria.

Dirigido a estudiantes que estén matriculados/as en un programa de grado a tiempo completo durante la duración de las prácticas en un campo o disciplina relacionada con el trabajo de la OCDE.

Plazo hasta 29 de febrero de 2024.