Órgano convocante: - Vicerrectorado de Política Científica
Categoría: Convocatoria
Presentación Solicitudes: del 02/07/2021 al 31/07/2021
Fecha Resolución:

Convocatoria de Ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español, para 2021-2023

En el marco del Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, (BOE núm. 26 de 22 de abril de 2021), por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, así como en la Orden del Ministerio de Universidades UNI/551/2021 de 26 de mayo (BOE núm. 133 de 4 de junio de 2021).

Logos de la UE, Ministerio Universidades y Plan de Recuperación

NOTA:

La Resolución de 1 de julio de 2021, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se aprobaba la convocatoria de Ayudas para la recualificación del sistema universitario español, para 2021-2023, en el marco del Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, (BOE núm. 26 de 22 de abril de 2021), por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, así como en la Orden del Ministerio de Universidades UNI/551/2021 de 26 de mayo (BOE núm. 133 de 4 de junio de 2021), establecía que el plazo de presentación de solicitudes sería desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 31 de julio de 2021. Al coincidir esta fecha con día inhábil se ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 2 de agosto de 2021.

Las actuaciones que se lleven a cabo con cargo a las subvenciones otorgadas mediante el presente Real Decreto permitirán a las universidades beneficiarias alcanzar el cumplimiento de las siguientes finalidades de interés público, social y económico en beneficio de una mejora de la calidad de la educación en España:

1. La formación de jóvenes doctores.
  2. La recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado mediante la promoción de la movilidad del personal docente e investigador.
  3. La atracción de talento internacional.

A tal fin, las universidades beneficiarias destinarán las subvenciones otorgadas mediante el presente Real Decreto a financiar ayudas que comprenderán las siguientes modalidades:

• Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
  • Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.
  • Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional

PLATAFORMA FORMALIZACIÓN SOLICITUDES: Presentación (uclm.es)

Bases de la Convocatoria
Documentación anexa