Plazo abierto hasta el 31 de diciembre 2020

22/10/2020

Nueva edición del Concurso Ideas Asplarsem

22/10/2020

Organizado por la Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales (ASPLARSEM), el Concurso IDEAS promueve proyectos para la mejora de los procesos y seguridad en las plantas de gestión de residuos de envases.

Las principales temáticas para la participación en el Concurso IDEAS son:

Innovación en los procesos de reciclaje, que incluye tanto la innovación tecnológica para el reciclaje como la innovación para la calidad y eficiencia del reciclaje.

Mejora de procesos, prevención y entorno de trabajo en las plantas de selección, que incluye:

• Mejora de la eficiencia y calidad de los procesos de reciclaje
  • Mejora en la prevención de riesgos laborales en las plantas de tratamiento
  • Mejora del entorno de trabajo en las plantas de tratamiento

Para esta nueva edición del concurso, podrán participar:

• Alumnos del último curso de carrera en instituciones académicas técnicas, que quieran realizar el proyecto de fin de carrera sobre la innovación en los procesos de reciclaje.
  • Estudiantes de cursos de máster y doctorado en ingeniería (medioambiental, robótica y automatización y similares).

Para más información, lea las BASES DEL CONCURSO