Publicaciones del Instituto de Almagro

$name

- Antonio Enríquez Gómez, Academias morales de las musas, edición crítica y anotada del Instituto Almagro de teatro clásico dirigida por Milagros Rodríguez Cáceres y Felipe B. Pedraza Jiménez, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015, 2 vols. (ISBN: 978-84-9044-145-5).

- Antonio Enríquez Gómez, Comedias I, A lo que obligan los celos (ed. Felipe B. Pedraza Jiménez y Milagros Rodríguez Cáceres), Celos no ofenden al sol (ed. Rafael González Cañal), No hay contra el honor poder(ed. Teresa Julio), edición crítica y anotada del Instituto Almagro de teatro clásico dirigida por Rafael González Cañal y Almudena García González, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2018 (ISBN: 978-84-9044-301-9).

- Antonio Enríquez Gómez, Comedias II, Engañar para reinar (ed. Almudena García González y Alberto Gutiérrez Gil), El gran cardenal de España, don Gil de Albornoz, Primera Parte (ed. Abraham Madroñal Durán), El gran cardenal de España, don Gil de Albornoz, Segunda Parte (ed. José Vicente Salido López), El primero rey del mundo (ed. Elena E. Marcello),  edición crítica y anotada del Instituto Almagro de teatro clásico dirigida por Rafael González Cañal y Almudena García González, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2019 (ISBN: 978-84-9044-359-9).

- Antonio Enríquez Gómez, Cuatro obras políticas. Inquisición de Lucifer. Luis, dado de Dios.  Mártir y rey de Sevilla, san Hermenegildo. El rey más perfeto, edición crítica y anotada de Felipe B. Pedraza Jiménez y Milagros Rodríguez Cáceres, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020 (ISBN: 978-84-9044-414-6).

- Colección "Comedias de Antonio Enríquez Gómez"

(http://www.cervantesvirtual.com/portales/antonio_enriquez_gomez/comedias_editadas/)

Antonio Enríquez Gómez, La presumida y la hermosa, edición crítica, prólogo y notas de Rafael González Cañal, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2020 (Col. Comedias de Antonio Enríquez Gómez, 1) (ISBN: 978-84-17422-75-2).

Antonio Enríquez Gómez, El valiente Campuzano, edición crítica, prólogo y notas de Cristina González Ladrón de Guevara, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2020 (Col. Comedias de Antonio Enríquez Gómez, 2) (ISBN: 978-84-17422-77-6).

Antonio Enríquez Gómez, Los dos filósofos de Grecia, edición crítica, prólogo y notas de José Vicente Salido López, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2021 (Col. Comedias de Antonio Enríquez Gómez, 3) (ISBN: 978-84-17422-82-0).

Antonio Enríquez Gómez, Las tres coronaciones del emperador Carlos V, edición crítica, prólogo y notas de Óscar García Fernández, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2021 (Col. Comedias de Antonio Enríquez Gómez, 4) (en prensa).

Antonio Enríquez Gómez, Quien habla más obra menos, edición crítica, prólogo y notas de Alberto Gutiérrez Gil, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2021 (Col. Comedias de Antonio Enríquez Gómez, 5) (en prensa).

(Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real)

1. Lope de Vega: Retablo de las paces de los reyes y judía de Toledo, adaptación de Felipe B. Pedraza Jiménez.

2. Tirso de Molina: Marta la piadosa, adaptación de Felipe B. Pedraza Jiménez.