La SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN se realizará exclusivamente on-line. Antes de iniciar la preinscripción en este Máster, por favor, consulta atentamente el siguiente documento de ayuda:
INSTRUCCIONES PARA LA PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTER EN EL CURSO 2024/25
MÁSTER UNIVERSITARIO UCLM – 2024/25
ESQUEMA FASES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/ADMISIÓN/MATRÍCULA
1
|
INFORMACIÓN PREVIA
|
Revisa la web del Máster en el que estés interesado/a.
Apartados recomendados: Acceso y Matrícula, Perfil de Ingreso, Plan de estudios…
|
2
|
SOLICITUD PREINSCRIPCIÓN
|
Accede a la aplicación web de Preinscripción para cumplimentar tu solicitud, donde podrás consultar las instrucciones facilitadas para este proceso y la documentación requerida para el acceso al Máster deseado. En la aplicación encontrarás también la opción para descargar modelos de documentación requerida e información de interés
|
Inicial
|
3
|
CONFIRMACIÓN
|
Cumplimentada y revisados los datos, asegúrate de ‘Confirmar’ la solicitud y adjuntar la documentación requerida en la solicitud
|
Inicial - Confirmada
|
4
|
REVISIÓN
|
La solicitud, una vez confirmada, será revisada por la UGAC del campus que hayas seleccionado para la impartición del Máster
|
Confirmada - Pendiente de revisión
|
4a
|
SUBSANACIÓN
(Si procede)
|
En el caso de que la solicitud no esté correcta o falte documentación, se notificarán en tu correo electrónico los aspectos a subsanar para que tu solicitud de preinscripción sea validada
|
Pendiente de documentación
|
5
|
VALIDACIÓN
|
Si todo está correcto conforme a lo requerido, la UGAC validará tu solicitud. En este momento la solicitud será valorada por la Comisión Académica del Máster según los criterios de admisión definidos en la web del título (Apartado: ‘Perfil de ingreso’)
|
Validada
|
6
|
RESOLUCIÓN
|
Tu solicitud será resuelta dentro de los plazos de admisión indicados en la web del Máster (Apartado: ‘Acceso y Matrícula’)
|
Admitida
|
7
|
CITA AUTOMATRÍCULA
|
Tras ser ADMITIDO/A en el Máster, recibirás una notificación en el correo electrónico detallado en la solicitud, con el plazo asignado (cita de automatrícula) para que puedas realizar la Automatrícula on-line
|
Matriculada
|
8
|
PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
|
La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la UGAC del Campus correspondiente, antes del 31 de octubre de 2024, los originales y copias de los documentos incluidos en tu Preinscripción, a fin de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio
|
9
|
INICIO CLASES
|
La fecha de inicio de las clases y horarios serán actualizados en el apartado ‘Organización docente’ de la web del Máster
|
10
|
INCIDENCIAS
|
Consulta a través de CAU cualquier incidencia relacionada con el proceso Preinscripción/Matrícula de Máster en la UCLM
(Tu duda/consulta será registrada y recibirás respuesta lo antes posible)
|
MÁSTER UNIVERSITARIO UCLM - 2024/25
FASES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/ADMISIÓN/MATRÍCULA
1-INFORMACIÓN PREVIA:
Revisa la web del Máster en el que estés interesado/a. Apartados recomendados: Acceso y Matrícula, Perfil de Ingreso, Plan de estudios…
2-SOLICITUD PREINSCRIPCIÓN
Accede a la aplicación web de Preinscripción para cumplimentar tu solicitud, donde podrás consultar las instrucciones facilitadas para este proceso y la documentación requerida para el acceso al Máster deseado. En la aplicación encontrarás también la opción para descargar modelos de documentación requerida e información de interés
Estado solicitud preinscripción: INICIAL
3-CONFIRMACIÓN
Cumplimentada y revisados los datos, asegúrate de ‘Confirmar’ la solicitud y adjuntar la documentación requerida en la solicitud
Estado solicitud preinscripción: CONFIRMADA
4-REVISIÓN
La solicitud, una vez confirmada, será revisada por la UGAC del campus que hayas seleccionado para la impartición del Máster
Estado solicitud preinscripción: PENDIENTE REVISIÓN
4.1-SUBSANACIÓN (Si procede)
En el caso de que la solicitud no esté correcta o falte documentación, se notificarán en tu correo electrónico los aspectos a subsanar para que tu solicitud de preinscripción sea validada
Estado solicitud preinscripción: PENDIENTE DE DOCUMENTACIÓN
5-VALIDACIÓN
Si todo está correcto conforme a lo requerido, la UGAC validará tu solicitud. En este momento la solicitud será valorada por la Comisión Académica del Máster según los criterios de admisión definidos en la web del título (Apartado: ‘Perfil de ingreso’)
Estado solicitud preinscripción: VALIDADA
6-RESOLUCIÓN
Tu solicitud será resuelta dentro de los plazos de admisión indicados en la web del Máster (Apartado: ‘Acceso y Matrícula’)
Estado solicitud preinscripción: ADMITIDA
7-CITA AUTOMATRÍCULA
Una vez ADMITIDO/A en el Máster, recibirás una notificación en el correo electrónico detallado en la solicitud, con el plazo asignado (cita de automatrícula) para que puedas realizar la Automatrícula on-line
Estado solicitud preinscripción: MATRICULADA
8-PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la UGAC del Campus correspondiente, antes del 31 de octubre de 2024, los originales y copias de los documentos incluidos en tu Preinscripción, a fin de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio
9-INICIO CLASES
La fecha de inicio de las clases y horarios serán actualizados en el apartado ‘Organización docente’ de la web del Máster
10-INCIDENCIAS
Consulta a través de CAU cualquier incidencia relacionada con el proceso Preinscripción/Matrícula de Máster en la UCLM (Tu duda/consulta será registrada y recibirás respuesta lo antes posible).
INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL MÁSTER
Al MUAP, le será de aplicación el Reglamento sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Castilla-La Mancha, aprobado por el aprobado por el Consejo de Gobierno del 18 de junio de 2009, modificado por acuerdo de Consejo de Gobierno de 21 de febrero de 2012.
Se efectuará el reconocimiento de créditos para profesionales de la fiscalización y el control público que acrediten una determinada experiencia. Entre otros posibles que determine la Comisión Académica del Máster, los méritos a considerar para el reconocimiento se encontrarán en relación con el número de años de experiencia, relevancia y alcance de los trabajos efectuados y/o entidades auditadas. El reconocimiento será aplicado preferentemente a las prácticas a realizar al final del máster. La valoración de la pertinencia y adecuación de la experiencia presentada se efectuará por parte de la Comisión Académica del Máster.
Detallamos una síntesis de umbrales mínimos y máximos de créditos a reconocer en la siguiente tabla:
Tipo de Reconocimiento |
Nº Créditos mínimos |
Nº Créditos máximos |
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios |
0 |
0 |
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional |
0 |
9 |
|
El reconocimiento de créditos cursados en títulos propios se efectuará contra las asignaturas obligatorias. Por su parte, el Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional se efectuará contra las prácticas en empresas, ajustándose a las siguientes consideraciones:
MÓDULO |
ASIGNATURA |
Mínimo experiencia profesional |
Tipo de experiencia profesional o laboral, en |
Competencias adquiridas en relación con las del Máster |
Módulo 6. Prácticas Externas (9 ECTS) |
Asignatura 9: Prácticas Externas |
3 meses |
Trabajos relacionados con la fiscalización y la auditoría pública, tales como auditorías de regularidad, (financieras o de cumplimiento de legalidad) o de gestión u operativas (economía, eficacia o eficiencia) de entes del sector público. |
Todas |
|
Sin perjuicio de la evaluación de la Comisión Académica, la experiencia profesional a reconocer deberá corresponder a la actividad desarrollada en el marco específico de la auditoría pública, no computando periodos o trabajos de duración inferior a 1 mes de desempeño a tiempo completo (160 horas laborales).
Las resoluciones de reconocimiento de créditos se efectuarán en todo momento guardando y motivando la vinculación con las competencias a adquirir descritas en el presente plan de estudios y de conformidad con las disposiciones normativas de la UCLM.