El Grado en Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha busca formar un matemático/a generalista del mundo actual, que tiene unos conocimientos sólidos sobre números, modelización, álgebra, geometría, cálculo, cálculo numérico, optimización, probabilidad, estadística, análisis de datos, toma de decisiones, etc. Que sabe relacionar los distintos conocimientos entre sí, que conoce su historia, sus posibilidades de aplicación a problemas reales, la forma de comunicarlos, y su valor social.
Y unas habilidades de capacidad de abstracción, modelización de problemas reales, creatividad en la resolución de problemas, tratamiento de datos, razonamiento deductivo e inductivo, análisis, síntesis, pensamiento algorítmico, y crítico, capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares, y de adaptarse a los cambios, consciente de que quizá cuando trabaje tendrá que manejar herramientas novedosas.
Un grado clásico y actual, humanista y técnico, coherente y crítico, que cuenta con un primer año de transición de bachillerato, completo, pero con cierto énfasis en estadística y análisis de datos, con prácticas en empresas y aspectos didácticos.