MOVILIDAD PROFESORES SENIORES. ESTER NIETO MORENO DE DIEZMAS
SILVIA MARIA BRAVO PALOMARES CONTRATO PREDOCTORAL FPU
CIENCIAS+LETRAS=CLAP 2.0. Proyecto referencia FCT-22-17688 Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
MOVILIDAD PROFESORES SENIORES. ESTER NIETO MORENO DE DIEZMAS. RENUNCIA
Ciencias + Letras=CLAP (Ciencias y lingüística: Aplicaciones prácticas). Proyecto FCT-20-15816 Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Autores: Doctorando.- Santiago Garcia-Calvo Rojo; - Director/es.- Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
2021
Universidad de Castilla-La Mancha
29 de Septiembre de 2021
Assessing Mental Workload in Dual STEM–Air Force Language Listening Practice
MARGARITA NAVARRO PEREZ
2024
Media literacy and LOMLOE: implementing the new assessment criteria
Margarita Navarro Pérez
THE IMPACT ON MOTIVATION OF CLIL-IZING EMI IN SCIENCE EDUCATION. A LONGITUDINAL CASE STUDY IN PRE-SERVICE TEACHER TRAINING
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO;
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS
Los programas de instrucción en inglés en la Universidad española: desafíos y buenas prácticas
La EMI y la competencia pluricultural en la formación inicial del profesorado
Guía rápida para la mejora de la inteligibilidad y la pronunciación en la docencia en inglés
Lucas Baeyens Morata
LA COMPETENCIA PLURICULTURAL EN LA DOCENCIA EN INGLÉS: DE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO AL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
MARIA ISABEL JIMENEZ GONZALEZ; MARGARITA NAVARRO PEREZ;
Selección de materiales didácticos para la docencia en inglés: retos y guías pedagógicas
ANA BELEN ALARCON UTRERA
Speaking in nobody’s mother tongue: English immersion at home as a Family Language Policy
ANA BELEN ALARCON UTRERA; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS;
2023
"their vastness drowns me" Tennessee Williams and the Stendhal Syndrome, 1928
Improving the pronunciation of problematic /v/ in Spanish learners of English using intralingual dubbing activities
EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19
María Isabel Jiménez González; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas;
2022
Teaching English through play. Sentence construction awareness in nursery and primary education
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; CUSTODIO ESPINAR, MADGALENA;
Intensive parenting and elective bilingualism English/Spanish in Spanish monolingual families: From language ideologies to practice
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; ANA BELEN ALARCON UTRERA;
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos: análisis comparativo de la satisfacción intrínseca por edad y género
(Miss)Representing Feminism in the Media. Chilean feminist protests silenced and villainised
Main Challenges of EMI at the UCLM: Teachers’ Perceptions on Language Proficiency, Training and Incentives
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; ALICIA FERNANDEZ BARRERA
Are CLIL settings more conducive to the acquisition of digital competences? A comparative study in primary education
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE IDIOMAS DURANTE EL CONFINAMIENTO: LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Isabel Jiménez González;
Translanguaging and language mediation in EMI contexts: emotional stances and translation issues
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; ALICIA FERNANDEZ BARRERA;
La educación bilingüe a examen: ¿Qué nos dice la investigación acerca de la eficacia del bilingüismo para el aprendizaje de lenguas extranjeras, competencias y contenidos?
¿Cómo se aprende mejor una lengua extranjera? Mitos versus investigación
"Sun of beach" o de la importancia de la pronunciación en inglés
LUCAS BAEYENS MORATA
Digitalización de la educación superior en tiempos de pandemia: la perspectiva de los estudiantes de lenguas extranjeras
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA ISABEL JIMENEZ GONZALEZ;
Righting/Writing the Right/Rite through mediated pedagogies: life in Bromwell High
Ser competente en una sociedad global e interconectada: Buenas prácticas en el aprendizaje de habilidades y destrezas digitales.
Mother tongue development in bilingual programmes type CLIL in secondary school: a comparative study on written production,
2020
(De)Constructing Gender and Family Roles in Helen Simpson's Short Stories
Literacy Development in L1 in Bilingual Education: Evidence From Research on CLIL in Primary School.
Editora del libro
The ‘native speaker effects’ in the construction of elite bilingual education in Castilla-La Mancha: tensions and dilemmas
ANA MARIA RELAÑO PASTOR; ALICIA FERNANDEZ BARRERA
2019
Doing CLIL in the science classroom: a critical sociolinguistic ethnography in La Mancha secondary schools
ALICIA FERNANDEZ BARRERA
The Effect of CLIL on the Distribution of Primary Students in Language Proficiency Levels: A Case Study in Castilla-La Mancha
Las variables afectivas en la enseñanza de la Lengua Extranjera en Educación Primaria
MARTA DEL POZO BEAMUD
SOCIAL SCIENCE LEARNING AND GENDER-BASEDDIFFERENCES IN CLIL. A PRELIMIRARY STUDY
How to teach to learn better in English. Implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JR RUIZ-GALLARDO; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; ALICIA MARTINEZ GONZALEZ; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; GEMA ALCARAZ MARMOL; JULIANA PARRAS ARMENTEROS; DAVID ALMEIDA REAL
Students, Teachers and Management Teams in Bilingual Programmes: Shared Perceptions and Areas for Improvement
The “native speaker effects” in the construction of elite bilingual education in Castilla-La Mancha: Tensions and dilemmas
Implementación de la flipped classroom para el desarrollo de las competencias lingüística y digital
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; PABLO DONDARZA
Exploring motivation and CLIL: A literature review
Estudio de las variables afectivas en un programa de inmersión lingüística
Las nuevas tecnologías: el arma de doble filo capaz de revolucionar el aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula
Diseño de itinerarios de aprendizaje online para modelar estrategias de aprendizaje autorregulado en la adquisición de lenguas extranjeras
JUSTINE ANNE SOPHIE CELINE MARTIN; MARIA ISABEL JIMENEZ GONZALEZ; ALICIA FERNANDEZ BARRERA; CLAUDE DUEE ZOGHBI
An interview with Thomas Morton on CLIL methodology in Spain
2018
Competing bilingual schools in La Mancha city: teachers’ responses to neoliberal language policy and practice.
El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de las competencias clave. La adquisición de la competencia digital y comunicativa en la experiencia “¡Nosotros proponemos!”
TRABAJO COOPERATIVO: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
OSCAR JEREZ GARCIA; JOSE LUIS GONZALEZ FERNANDEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; ANA ISABEL CALLEJAS ALBIÑANA; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; SERGIO CLAUDINO; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA DEL PRADO GARCIA-CANO LIZCANO; MARIA LUISA VAZQUEZ SANCHEZ; JUAN MARTIN MARTIN; NOHEMI GOMEZ PIMPOLLO; ANA ISABEL LOPEZ ALAÑON; DAVID GARCIA MANZANARES; MIGUEL GONZALEZ-MOHINO SANCHEZ
Evaluación de los programas AICLE en Castilla-La Mancha.
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA BEGOÑA RUIZ CORDERO
AQ AIPOVA; EA NOVOSYOLOBA; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS
Acquisition of reading comprehension in L1 in bilingual programmes of Primary Education. A comparative study.
"Exploring CLIL contribution towards the acquisition of cross-curricular competences: a comparative study on digital competence development in CLIL"
The acquisition of L2 listening comprehension skills in primary and secondary education settings: a comparison between CLIL and non-CLIL student performance.
Language appropriations, ideologies and identities in bilingual schools in Castilla-La Mancha
2017
Mejorar la motivación en ciencias con enseñanza CLIL. Un estudio de caso
BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; JOSE REYES RUIZ GALLARDO
Evaluación de la Competencia Digital Docente, TIC y Enseñanza de Idiomas
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; SILVIA JOAQUINA PECH CAMPOS; ANA ISABEL CALLEJAS ALBIÑANA
Evaluación de la competencia digital docente. TIC y enseñanza de idiomas.
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; SILVIA PECH CAMPOS; ANA ISABEL CALLEJAS ALBIÑANA
Evaluación de la Competencia digital del futuro profesorado de Secundaria
ANA ISABEL CALLEJAS ALBIÑANA; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; SILVIA PECH CAMPOS
Competencia digital docente. Perfiles de profesores noveles de grado en Educación.
SILVIA PECH CAMPOS; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; ANA ISABEL CALLEJAS ALBIÑANA
RAFAEL SUMOZAS GARCIA-PARDO; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS
How does CLIL affect the acquisition of reading comprehension in the mother tongue? A comparative study in secondary education,
Introducción. Monográfico “La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias”
Bilingüismo e interculturalidad en educación infantil: aprendiendo por proyectos
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; CRISTINA ORTIZ CALERO
Students' Language Attitudes towards Peninsular Spanish Varieties: Pedagogical Implications for Spanish as a Foreign Language Materials Selection and Design
The impact of CLIL on the Acquisition of the Learning to Learn Competence in Secondary School Education in the bilingual programmes of Castilla-La Mancha
2016
PLEs in Primary School: The Learners’ experience in The PiplepProject
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; PABLO DONDARZA MANZANO
The impact of CLIL on the acquisition of L2 competences and skills in primary education
EL LIBRO DIGITAL BILINGÜE EN EL AULA DE F.P. UN ITINERARIO VIRTUAL POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE CASTILLA-LA MANCHA
GEMA SANCHEZ EMETERIO; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; OSCAR JEREZ GARCIA; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; ESTELA ESCOBAR LAHOZ; MANUEL ANTONIO SERRANO DE LA CRUZ SANTOS-OLMO
Geografía y medio ambiente en la Formación profesional: propuesta de materiales didácticos sobre la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha
MANUEL ANTONIO SERRANO DE LA CRUZ SANTOS-OLMO; OSCAR JEREZ GARCIA; GEMA SANCHEZ EMETERIO; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; ESTELA ESCOBAR LAHOZ
Independent Virtual English Language Learning: A Case Study In Higher Education
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; MARIA VICTORIA GUADAMILLAS GOMEZ; MARIA DEL PRADO GARCIA-CANO LIZCANO
El papel de las tecnologías en el desarrollo de los aprendizajes y en el rendimiento escolar.
MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; RAFAEL SUMOZAS GARCIA-PARDO
Tecnologías emergentes en educación: el desarrollo de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en el aula
Motivación e innovación en el aula de Magisterio de Educación Primaria
Bilingual commodification in La Mancha: From language policies to classroom practices.
2015
Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución
La integración de entornos personales de aprendizaje en las enseñanzas de primaria y secundaria: diseño de un PLE pre-configurado
PABLO DONDARZA MANZANO; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS
Desarrollo de las estrategias de aprendizaje autónomo a través de las TIC como herramientas de mejora de una lengua extranjera en el contexto universitario
La Mejora de la formación del alumnado a través de las TIC y del currículo bimodal.
ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; PERE MARQUES GRAELLS
Los trabajos para casa: los trabajos para casa: perspectivas de padres, alumnos y profesores.
From teaching to learning: a change of perspective at University: Improving learning strategies through VLEs
OSCAR JEREZ GARCIA; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; MANUEL ANTONIO SERRANO DE LA CRUZ SANTOS-OLMO; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; ESTELA ESCOBAR LAHOZ; ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; GEMA SANCHEZ EMETERIO
2014
Didactic sequences for CLIL in vocational training: Protected areas in Castilla La Mancha
Class and Prejudice: the Mis(s)interpretations of Social Class in Contemporary Britain through the Media
MARGARITA NAVARRO PEREZ;