El Instituto STOCOS, fundado y dirigido por Muriel Romero y Pablo Palacio, está centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, el sonido y la imaginería visual. La investigación y los trabajos desarrollados en este ámbito integran en un contexto escénico abstracciones tomadas de otras disciplinas tales como la inteligencia artificial, biología, matemáticas o la psicología experimental. El instituto ha producido una serie de trabajos escénicos que funcionan como una forma de diseminación artística de su investigación tales como Acusmatrix, Catexis, Stocos, Double Bind, Neural Narratives1: Phantom Limb, Neural Narratives2: Polytopya o Piano & Dancer o The Marriage of Heaven and Hell, que han sido presentadas extensamente en numerosos certámenes y teatros nacionales e internacionales. El cuerpo teórico generado ha sido objeto de publicaciones, talleres y actividades en diversas universidades y conservatorios tales como la Universidad de Alcalá de Henares, el Conservatorio Superior María de Ávila, la Universidad Autónoma, La Escuela Superior de Música Franz Liszt Weimar, el conservatorio de Birmingham o la Universidad de. Algunos de sus proyectos han sido apoyados por el INAEM, Instituto Cervantes, AECID, Comunidad de Madrid y la Unión Europea tanto en programas de cultura como en proyectos europeos tales como WholoDance, Metabody, D.A.N.C.E junto a socios internacionales como TMA Hellerau Dresden, TU Delft Hyperbody, Infomus Casa Paganini – Universidad de Génova, Coventry University o Universidad Politécnica de Milán. Desde 2010 colabora en el desarrollo del Motion Composer, una tecnología orientada a la interacción entre cuerpo y sonido para personas con discapacidad.
Enlace cartel