4. El contacto con centros educativos de Educación Secundaria, nos ha permitido detectar dificultades que tienen los alumnos para comprender las matemáticas. Algunos de los factores que han llevado a esta situación tienen que ver con los materiales que se emplean para su enseñanza. Libros de texto que contienen actividades o problemas descontextualizados e incluso que carecen de interés para el alumnado. En esta línea se ha publicado el libro:
González J.L., (2019). Literatura y Matemáticas. Actividades para mejorar la comprensión en Educación Secundaria. Editorial Chiado.
El trabajo desarrollado por los miembros del grupo se encuadra dentro de la Educación Matemática. Nos interesa la innovación dentro del aula, la mejora de la práctica docente, y la búsqueda de nuevas metodologías didácticas, aplicadas a la enseñanza de las Matemáticas.
Los miembros del grupo EMAT están interesados en la enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos, desde la educación primaria e infantil hasta la enseñanza universitaria.
TÉCNICO INFORMÁTICO PARA EL DESARROLLO DE APP MATEMÁTICAS. PEJ2018-002783-A. (FSE-IEJ-UCLM)
MELODY GARCÍA MOYA CONTRATO PREDOCTORAL JCCM 2019- CONV-9647
PROYECTO FORMATIVO DIPUTACIÓN CUENCA 2017. BECARIO: MELODY GARCÍA MOYA
Autores: Doctorando.- Melody Garcia Moya; - Director/es.- María del Rocío Blanco Somolinos
2022
Universidad de Castilla-La Mancha
1 de Diciembre de 2022
Non-routine mathematical problems and the strategies used bygifted students: A case study
MELODY GARCIA MOYA; MARCOS , SUSANA; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR;
2024
Análise de manuais escolares do 1.º Ciclo do Ensino Básico em contextos inclusivos em Espanha e Portugal
MELODY GARCIA MOYA; RODRIQUES , MARGARIDA; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR;
USE OF A CONCEPTUAL MODEL-BASED APPROACH FOR A STUDENT WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER TO LEARN TO SOLVE CARTESIAN PRODUCT PROBLEMS IN AN INCLUSIVE CONTEXT
MELODY GARCIA MOYA; MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; RODRIGUES , MARGARIDA;
DESIGN OF A MATHEMATICAL PROBLEM-SOLVING APPLICATION FOR STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; MELODY GARCIA MOYA; DANIEL GOMEZ ATIENZA;
Teaching practice: Contributions to Spanish prospective mathematics teachers
Melody García Moya
Applications with Mathematical Content for Users with Autism
MELODY GARCIA MOYA; MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS;
Observability Analysis and Restoration for Distribution Grids: A Robust Greedy Numerical Algorithm
NATALIA ALGUACIL CONDE; HENAR HERRERO SANZ; CRISTINA SOLARES MARTINEZ;
2023
Teaching Cartesian Product Problem Solving to Students With Autism Spectrum Disorder Using a Conceptual Model-Based Approach
MELODY GARCIA MOYA; POLO BLANCO, IRENE; MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; GOÑI CERVERA, JUNCAL;
Estrategias de estudiantes con autismo al resolver un problema de permutaciones sin repetición
González Ruiz, Ignacio; Melody García Moya;
Argumentos del Estudiantado con Trastorno del Espectro Autista al Comparar Probabilidades Simples: un Estudio de Casos
Melody García Moya; González Ruiz, Ignacio; Polo Blanco, Irene;
Enseñanza de sumas y restas a un niño con NEAE usando CRA-I
Melody García Moya; González Ruiz, Ignacio;
Enseñanza de geometría básica a personas adultas con síndrome de Down en entornos familiares: detectando sus dificultades durante el aprendizaje
MELODY GARCIA MOYA; GARCIA -MOYA , ADRIAN; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR;
Enseñanza de geometría básica a personas adultas con síndrome de down en entornos familiares: detectando sus dificultades durante el aprendizaje
Graph Theory for Primary School Students with High Skills in Mathematics
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; MELODY GARCIA MOYA;
2021
Actividades con grafos para estudiantes con altas capacidades
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS
El Vídeo como Material de Apoyo Docente
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; JOSE LUIS GONZALEZ FERNANDEZ; CRISTINA SOLARES MARTINEZ;
Diseño, construcción y validación de un cuestionario para evaluar el pensamiento probabilístico en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Sabariego , Pilar; Polo Blanco, Irene; Melody García Moya; Goñi Cervera, Juncal;
Uso de Algebra Tiles con alumnado con trastorno del espectro autista
Análisis y evaluación del programa KITSUNE para el aprendizaje de las matemáticas en niños de 4 años
JOSE ANTONIO NUÑEZ LOPEZ; DAVID MOLINA GARCIA; JOSE LUIS GONZALEZ FERNANDEZ;
A Greedy Algorithm for Observability Analysis
HENAR HERRERO SANZ; CRISTINA SOLARES MARTINEZ
2020
Equity or Stereotypes in Science Education? Perspectives from Pre-University Students
RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; DUNIA GARRIDO DEL AGUILA; MELODY GARCIA MOYA; ARIADNA GOMEZ ESCOBAR CAMINO; NATALIA SOLANO PINTO
Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
MELODY GARCIA MOYA; ARIADNA GOMEZ ESCOBAR CAMINO; NATALIA SOLANO PINTO; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR
Virtualizando la enseñanza presencial en Matemáticas. Recursos en bachillerato y nivel universitario.
Is There any Impact of Teaching Vector Spaces From Real Problems? The Case of First Year Engineering Students
RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; HENAR HERRERO SANZ; FRANCISCO PLA MARTOS; CRISTINA SOLARES MARTINEZ
Enseñanza de Cálculo Diferencial e Integral a partir de Problemas Aplicados
CRISTINA SOLARES MARTINEZ; HENAR HERRERO SANZ; MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS;
Diseño de una prueba de evaluación para evaluar conocimientos prácticos en Matemáticas
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; JOSE LUIS GONZALEZ FERNANDEZ;
Virtualizando la enseñanza presencial en Matemáticas. Recursos en bachillerato y nivel universitario
Actividades con grafos para estudiantes con AACC
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; MELODY GARCIA MOYA
2019
Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental
IGNACIO RIEIRO MARIN; MELODY GARCIA MOYA; PALOMA OCAÑA ARANDA; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR
Matemáticas manipulativas y alto rendimiento.
MELODY GARCIA MOYA; MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de grado de maestro
MELODY GARCIA MOYA; ARIADNA GOMEZ ESCOBAR CAMINO; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR
Didactic proposal to overcome the difficulties in the learning of Area and Volume in Spanish Primary Education students
IGNACIO RIEIRO MARIN; PALOMA OCAÑA ARANDA; MELODY GARCIA MOYA; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR
A procedure for computing the log canonical threshold of a binomial ideal. Trabajo conjunto con Santiago Encinas.
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; SANTIAGO ENCINAS CARRION
2018
Resolución de problemas con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
MELODY GARCIA MOYA
Desarrollo Del Pensamiento Algebraico Con Algeblocks
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; CRISTINA SOLARES MARTINEZ;
Bloques multibase, Algeblocks y otros recursos para tocar las Matemáticas en Primaria y Secundaria. Trabajo conjunto con Cristina Solares.
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS; CRISTINA SOLARES MARTINEZ
2017
EXPERIENCIA PRÁCTICA INTRODUCTORIA EN EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
La resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria: Una experiencia de aula.
MELODY GARCIA MOYA; MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS
2016
Altas capacidades en el aula
2014
A procedure for computing the log canonical threshold of a binomial ideal