En este curso se profundizará en el estudio de los distintos enfoques y metodologías de evaluación e intervención más utilizados actualmente en el ámbito de la fisioterapia pediátrica y se le proporcionarán al fisioterapeuta herramientas para desarrollar su perfil profesional de una manera especializada y fundamentada en la evidencia científica.
El curso consta de 5 asignaturas. Cada asignatura estará compuesta por diversos seminarios que se impartirán de manera presencial y online.
En la población infantil pueden encontrarse diversas enfermedades o trastornos que producen afectaciones de la función motora y del desarrollo global del niño. Dichos trastornos suelen asociarse a pérdida de capacidad funcionalidad y autonomía, lo que supone un impacto negativo en la calidad de vida de los niños afectados y de su entorno familiar. Por otra parte, debido a que estas patologías tienen una gran prevalencia en la sociedad, existe una gran demanda de atención de fisioterapia de calidad en este ámbito. En este curso se proporcionarán al fisioterapeuta un mayor número de herramientas para desarrollar su perfil profesional de forma óptima en el ámbito de la pediatría, incidiendo en la importancia del trabajo en equipo, así como del trabajo con las familias, con el fin de optimizar el potencial motriz del niño y mejorar y fomentar su participación en el entorno. Para ello, se desarrollarán contenidos que profundicen en los mecanismos fisiopatológicos de los trastornos más prevalentes en pediatría, se proporcionarán diferentes recursos para el diagnóstico, valoración y cuantificación de los diferentes síntomas y signos asociados a cada patología, así como habilidades basadas en el desarrollo científico y en la práctica clínica, que permitan un abordaje terapéutico de calidad en el paciente pediátrico.
INFORMACIÓN DETALLADA ESPECIALISTA EN FISIOTERAPIA EN PEDIATRÍA
El objetivo principal de este curso es ofrecer a Diplomados/Graduados en Fisioterapia una formación específica y avanzada en el campo de la Fisioterapia Pediátrica, tanto de la base teórica como de la intervención clínica, así como facilitarles herramientas que les permitan el aprendizaje a lo largo de la vida.