Experiencias de Éxito
A

continuación se muestran los reportajes de algunos ejemplos de éxito de colaboración entre la UCLM y empresas/organismos que apuestan por la transferencia de conocimiento universitaria.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE LA UCLM Y LA BODEGA CASA DEL BLANCO
La Bodega CASA DEL BLANCO ubicada en el término municipal de Manzanares, ha desarrollado un proyecto de implementación de la biotecnología de levaduras autóctonas en su bodega, en colaboración con investigadores de la UCLM.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE LA UCLM Y LA EMPRESA COJALI S.L.
La continuidad a las investigaciones iniciadas en la UCLM han permitido a la empresa de Campo de Criptana, COJALI.S.L alcanzar la optimización de embragues viscosos con control electromagnético para vehículos industriales dentro del marco de colaboración entre universidad y empresa del programa HITO.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE LA UCLM Y LA EMPRESA VENADOGEN S.L.
Investigadores de la UCLM han colaborado con la empresa VENADOGEN S.L en el desarrollo de una herramienta diagnóstica para determinar la calidad de la cuerna de ciervo ibérico.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE LA UCLM Y ALQUIMIA SOLUCIONES AMBIENTALES S.L.
La Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa ciudadrealeña, Alquimia Soluciones Ambientales S.L, han colaborado en un proyecto HITO sobre biorremediación acelerada de suelos contaminados con hidrocarburos.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE LA UCLM Y LA BODEGA DEHESA DE LOS LLANOS.
La Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa albaceteña, Dehesa de los Llanos, han colaborado en un proyecto HITO sobre la influencia de los aromas del entorno en los vinos.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE EL ITAP Y FORESTALES AUTÓCTONAS S.L.
El Instituto Agronómico Provincial de Albacete (ITAP) ha colaborado con la empresa Forestales Autóctonas S.L en un proyecto para la adaptación de variedades arbustivas a entornos erosionados y desertificados de la región.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE LA UCLM E INGETEAM SERVICE S.A.
La Universidad de Castilla-La Mancha, ha colaborado con la empresa INGETEAM en un proyecto HITO con el fin de adoptar nuevas metodologías de operación y mantenimiento antes de que el despliegue de plataformas off-shore se generalice.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE LA UCLM Y TMIRA SOLUTIONS
La UCLM colabora con la empresa Tmira Solutions en un proyecto HITO que pretende desarrollar un programa para la captación de contenidos desde internet y su posterior emisión en la televisión.

 

PROYECTO HITO DESARROLLADO ENTRE LA UCLM Y LA BODEGA FINCA ANTIGUA
La UCLM colabora con la bodega Finca Antigua en un proyecto de investigación para la reducción del riesgo de que corchos contaminados transmitan al vino el "gusto a moho".

 

ENERGÍA SOLAR, LA MEJOR ALTERNATIVA.
El grupo de investigación IMAES depura aguas residuales aprovechando la energía solar.

 

PROGRESO TECNOLÓGICO QUE MEJORA LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVO
Un grupo de investigación de la UCLM diseña un instrumento que une cromatografía de líquidos y cromatografía de gases.