Para estudiantes de Grado o Máster relacionados con la edificación

Concurso BIM 4D/5D con Presto

27/02/2020

Infórmate más aqui

La  metodología BIM , el componente básico de la transformación digital de la construcción, está cambiando el proceso del proyecto, incluyendo la forma en que se presupuesta y se planifica cuando se dispone de un modelo. Este cambio da lugar a nuevas necesidades de formación para los profesionales de la construcción, al mismo tiempo que les proporciona nuevos horizontes.

La  Escuela Politécnica de Cuenca , en su 25 aniversario, trabaja para permanecer en la vanguardia de estas nuevas necesidades formativas, a través de iniciativas como los Talleres Integrados BIM 4D y 5D, donde los alumnos aprenden a gestionar, de forma integrada, el tiempo y el coste.

RIB Spain , mediante su programa  Presto , proporciona una herramienta a los alumnos para que puedan aprender y poner en práctica estos conocimientos.

Ambas instituciones desean que los alumnos se enfrenten al entorno laboral al que van a acceder con la mejor preparación.

Objetivos:

El objetivo específico es que los alumnos sean específicos de desarrollar un  presupuesto 5D  y una  planificación 4D  a partir de un  modelo virtual 3D  predefinido.

Como objetivos estratégicos se formulan, entre otros, incentivar a los alumnos a mejorar y ampliar sus conocimientos en leal competencia, incentivar a los docentes para que incluyan en sus programas herramientas  BIM 4D y 5D , y proporcionar experiencias a  RIB España  para mejorar y ampliar las funcionalidades de  Presto .

La  Escuela Politécnica de Cuenca , en coordinación con  RIB España , liderará el proceso. Será la sede del jurado y el lugar donde se celebrará el acto de entrega de premios. RIB España proporcionará los programas  Presto , el modelo 3D y los premios

Inscripción de equipos:  hasta el 23 de marzo de 2020.

Competición:  del 27 de marzo al 27 de abril de 2020.

Cierre de entregas:  el 27 de abril de 2020 a las 13:59 horas.

Proclamación de equipos ganadores:  antes del 11 de mayo de 2020.

Entrega de diplomas y premios:  un día del mes de junio de 2020, a determinar.

Premios

Considere tres diplomas con premios en metálico, de: 3.000 €, 2.000 € y 1.000 € para cada equipo, más de 500 euros para el centro docente al que representa en concepto de bolsa de viaje.