Mejorando la estabilidad de los sistemas eléctricos de potencia con elevada penetración eólica

Concedido uno de los Proyectos Jóvenes Investigadores UCLM al Dr. Andrés Honrubia

26/11/2018

26/11/2018

Con el objetivo de permitir una mayor penetración de la energía eólica en los sistemas eléctricos de potencia, Andrés Honrubia Escribano, investigador del Instituto de Investigación de Energías Renovables, ha conseguido financiación para un Proyecto de Investigación dentro de la Convocatoria de Proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores con una trayectoria científica relevante encuadrados en el marco del convenio suscrito entre la Excma. Diputación Provincial de Albacete y la UCLM. Una comisión presidida por el Vicerrector de Investigación y Política Científica y compuesta por cinco expertos ha sido la encargada de seleccionar a los siete proyectos galardonados con la mayor relevancia científica. Los resultados del Proyecto liderado por el joven investigador permitirán mejorar la estabilidad de las redes eléctricas actuales, aun cuando éstas posean una gran proporción de energía eólica, lo que conlleva enfrentarse al desafío de la gestión de un recurso variable como es el viento.