Género y delincuencia

Análisis de los feminicidios en Castilla-La Mancha para mejorar la protección de las víctimas. Financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y realizado en colaboración con la Fundación para la Investigación Aplicada en Delincuencia y Seguridad (FIADYS)  (2018, 6 meses).

Law Enforcement Agencies and NGO's Co-operation in the Prevention and Victim Assistance of Trafficking in Human Beings for the Purpose of Sexual Exploitation (THBSE). European Commission, directorate D: Unit D4: Ref. # JLS/2005/AGIS/159 (concedido 30 Junio 2005 (JLS-D4/RS akm D(2005) 7226, duración un año)

A Study for Monitoring the international trafficking of human beings for the purpose of sexual exploitation in the EU Member States. MON-EU-TRAF II. 2002 EU Stop II Programme (01-11-2002/01-11-2003).

Pilot Study on Three European Union Immigration Points for Monitoring International Trafficking of Human Beings for the Purpose of Sexual Exploitation Across the European Union. MON-EU-TRAF.2000 European Union, Stop Program (15-1-01/31-5-02).

Estudio Jurídico y criminológico del delito de malos tratos en Castilla-La mancha. Subvencionado por Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. I.P.: Dra. Rosario Vicente Martínez.

La violencia contra la mujer: Una encuesta de victimación. Ayuntamiento de Albacete, Junio 1998-Septiembre 1999. I.P.: Dra. Dña. Cristina Rechea Alberola.

Victimología y Prostitución. Subvencionado por el Instituto de la Mujer. 1994-1995. Directora: Dra. Dña. Rosemary Barberet

La organización social de la prostitución en España y Gran Bretaña. Acciones integradas Hispano-Británicas 196B, British Council y Ministerio de Educación en España. Marzo 1994-Marzo 1995. Directoras: Dra. Dña. Rosemary Barberet, Dra. Dña. Cristina Rechea y Prof. Maggie O'Neill.

La Delincuencia Femenina. Raquel Bartolomé Gutiérrez, 2001. Directora: Cristina Rechea Alberola.

Violencia en el ámbito familiar: La mujer como víctima. María José Benítez Jiménez, 2003. Directora: Cristina Rechea Alberola y Rosario Vicente Martínez.

La respuesta penal a la violencia doméstica y las concepciones patriarcales dentro del sistema de justicia criminal de Puerto Rico desde la década de los ochenta. Pedro Enrique Vega Soto, 2012. Directora: Cristina Rechea Alberola.

Criminología y violencia familiar. Una aproximación a la violencia en el hogar a partir del estudio de las características del maltratador. Lizbeth García Montoya, 2013. Directora: Cristina Rechea Alberola.

Historias de vida de Mujeres presas en México. Iliana Galilea Cariño Cepeda, 2016. Directora: Raquel Bartolomé Gutiérrez.