El grado de Administración y Dirección de Empresas ofrece a los estudiantes un amplio abanico de posibilidades laborales. Así, dada la versatilidad de la formación que ofrece, los graduados en este título podrán desarrollar su actividad en el ámbito global de la organización, ejerciendo las funciones de dirección o gerencia, así como, con carácter más específico, en cualquiera de sus áreas funcionales, como producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Para ello, el estudiante habrá de aprender a identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
Igualmente, esta misma formación hace que otra alternativa laboral para el graduado en ADE sea la creación de su propia empresa o idea de negocio, bien individualmente, bien de forma conjunta con otros graduados.
También las Administraciones Públicas, estatal, regional y local, constituyen otro destino laboral de los graduados en Administración y Dirección de Empresas, ejerciendo sus funciones en los ámbitos de Hacienda y Tributación, Intervención y Entidades Públicas Empresariales, entre otros.
Otra posible salida profesional es la docencia, tanto en la enseñanza secundaria, en la que existen asignaturas específicas de Economía y Administración de Empresas, como en la universitaria. Asimismo, los graduados en Administración y Dirección de Empresas también podrán emplearse en la enseñanza no reglada, desempeñando su actividad en escuelas de negocios y centros de formación empresarial.
Por último, cabe resaltar que el Grado Administración y Dirección de Empresas promueve el aprendizaje continuo y el desarrollo personal para que el graduado pueda aportar tanto su conocimiento, como sus habilidades y destrezas a la sociedad a lo largo de su vida.