Jornadas sobre la gestión financiera y ciberseguridad de las universidades públicas

08/07/2024

08/07/2024

El presidente del Consejo Social D. Félix Sanz Roldán ha impartido la conferencia “Buen gobierno y ciberseguridad”, dentro de las jornadas sobre “Gestión Financiera y Ciberseguridad de las Universidades Públicas”.

El presidente y el secretario general del Consejo Social de la universidad de Castilla-La Mancha, D. Félix Sanz Roldán y D. Ignacio Gavira Tomás, han participado en las jornadas sobre “Gestión Financiera y Ciberseguridad de las Universidades Públicas”, patrocinadas por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Universitas XXI e Incibe

Tras las últimas directrices en ciberseguridad en las universidades españolas, se hace necesario poner en conocimiento de estas a las gerencias y órganos responsables de la ciberseguridad. Para ello, la Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, ha promovido una vez más una jornada de actualización y puesta al día de los últimos avances en estas materias de necesaria e inmediata aplicación en nuestras universidades.

Los principales aspectos que se han analizado han sido, entre otros, las claves esenciales en la lucha por la ciberseguridad universitaria, las obligaciones del Esquema Nacional de Seguridad, el Buen gobierno y la ciberseguridad, etc.

El objetivo es la puesta en común de los últimos avances en las materias seleccionadas y se dirige principalmente a los gerentes y responsables de ciberseguridad de las distintas universidades públicas españolas, siendo las instituciones privadas igualmente bienvenidas a participar activamente.