«Investiga que no es Poco» recibe el Premio 'Montero de Burgos' del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes

07/10/2024

07/10/2024

Román Escudero, director y presentador del programa de Radio Castilla-La Mancha, ha recogido el galardón otorgado al número dedicado al proyecto de innovación docente «Aula 106»

El periodista y técnico de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Román Escudero, ha sido galardonado en la XXVI edición del Premio Periodístico 'Montero de Burgos', que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes.

El galardón, concedido por la unanimidad del jurado, ha sido otorgado al programa «Investiga que no es Poco», de Radio Castilla-La Mancha. Concretamente al número «Aula 106: aprender en el monte», emitido el pasado 28 de octubre de 2023.

El pasado viernes 4 de septiembre, con motivo de los actos conmemorativos de San Francisco de Asís, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes celebró una gala de entrega de premios en su sede madrileña. En ella, el periodista Román Escudero recibió la condecoración de manos de miembros de la comunidad de Ingeniería.

Escudero agradeció el distintivo y subrayó la importancia de la labor de los ingenieros de montes en la conservación de los montes. Al mismo tiempo que subrayó la importancia de seguir comunicando "una realidad que nos afecta a todos".

Sobre el Aula 106

El proyecto de innovación docente "Aula Forestal 106" es una actividad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología para los estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. El alumnado comparte prácticas durante varias jornadas en el bosque. La actividad se lleva a cabo en el monte "Los Palancares y agregados", en la provincia de Cuenca.

Si desea escuchar el programa galardonado, puede hacerlo a través de este enlace.