La Universidad de Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera institución universitaria del país en lograr el certificado
Aenor Protocolos contra el COVID-19. De esta forma, la Universidad regional demuestra un compromiso firme con la vuelta al servicio esencial que presta, en condiciones adecuadas para estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.
Esta distinción respalda que los protocolos desarrollados por la UCLM están alineados con las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, así como con las buenas prácticas reconocidas en el sector de la educación.
La obtención de la certificación Aenor pone a la institución universitaria en vanguardia en la acción contra el COVID-19. Para obtenerla, se ha sometido a evaluaciones exhaustivas tanto presenciales como documentales. Al tratarse de un proceso continuo, además de las auditorías anuales el cumplimiento de los protocolos pasará por auditorías trimestrales. Esta certificación respalda un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados del COVID-19. Aenor ha tenido en cuenta diversos aspectos: gestión de riesgos específicos en la organización, gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas, medidas de protección, formación, información y comunicación y gestión de la crisis y continuidad de las actividades.
En esta página encontrarás los protocolos que hemos realizado para el buen uso de las instalaciones de la Facultad de Comunicación, así como el enlace a la página web de la universidad donde se actualiza toda la información relacionada con la salud y el entorno laboral.
Información y recomendaciones durante la evolución del coronavirus (COVID-19)
Protocolo para la reincorporación al trabajo presencial tras el estado de alarma sanitaria por SARS-CoV-2. Medidas preventivas