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Solicitud de permanencia

Objetivo

A través de esta plataforma los/las estudiantes que incumplan la normativa de permanencia podrán solicitar la continuación de sus estudios, previa justificación documental de las circunstancias excepcionales que concurran.

Requisitos Acceso

- Los/Las estudiantes deben poseer un usuario y contraseña corporativos. Si no los recuerdan, pueden recuperarlo en este enlace.

- Solo podrán realizar este trámite aquellos/as estudiantes que no hayan superado el número mínimo de créditos necesarios en primer curso o aquellos/as que hayan agotado el número máximo de años permitido para la finalización de sus estudios.

- Se deberán utilizar las últimas versiones soportadas de Internet Explorer, Edge, Firefox o Chrome.

Normativa

- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 CE (Reglamento General de Protección de Datos.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 Código de Conducta de Protección de Datos de Carácter Personal de la Universidad de Castilla-La Mancha

- Resolución de 14/01/2022, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica la normativa de progreso y permanencia en los estudios de Grado y Máster de la Universidad de Castilla-La Mancha (DOCM de 21 de enero de 2022).

Descripción

- El/la estudiante deberá conectarse a la plataforma con el usuario y contraseña corporativos. Si no lo recuerda podrá recuperarlo en este enlace.

El/La estudiante deberá incorporar obligatoriamente la documentación justificativa que acredite el motivo por el que no ha podido cumplir con la normativa de permanencia (ejemplo: estudios realizados en régimen de compatibilidad laboral, aportando vida laboral; enfermedad, justificante médico, etc.).

- La solicitud será resuelta por la Comisión de Permanencia  y comunicada al/a la interesado/a su cuenta de correo electrónico institucional.

- Esta comunicación también se hará al Centro donde se encuentra matriculado/a y a la Unidad de Gestión Académica del campus correspondiente para su tramitación.

Colectivos

Estudiantes