aa

Catedra Igualdad de Genero en la UCLM

La creación de la Cátedra de Igualdad de Genero de la UCLM responde a la necesidad de establecer un marco de colaboración estable y duradero entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Ambas instituciones valoran positivamente la cooperación en actividades de I+D+i, transferencia de resultados y divulgación científica sobre la igualdad entre mujeres y hombres. La Cátedra se enfocará en visibilizar la contribución de las mujeres al progreso y generar evidencias científicas sobre su situación en diversos ámbitos, comenzando con un análisis del mercado laboral en España para identificar y combatir la brecha salarial.

El objetivo común es propiciar acciones conjuntas en formación, investigación y desarrollo, con especial atención a la erradicación de la brecha salarial y la violencia de género, beneficiándose ambas partes de los resultados de la colaboración.

Dirección:

Dra. Dª María del Carmen Díaz Mora

Comisión de Seguimiento:

Se constituirá una Comisión de Seguimiento con presencia equilibrada al fin de impulsar y coordinar las voluntades recogidas en el presente convenio, que estará compuesta por:

• Dos personas representantes del Instituto de la Mujer.
  • La persona que dirija la Cátedra.
  • Una persona representante de la UCLM

La presidencia de la misma recaerá semestralmente y de forma alternativa en cada una de las partes, comenzando a ejercerse por parte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Esta Comisión se reunirá con carácter periódico al menos dos veces al año, pudiendo dicho calendario de reuniones ser incrementado a petición de cualquiera de las partes participantes.

A la Comisión de Seguimiento le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:

• Aprobación del programa anual de las actividades a realizar.
  • Revisión de justificaciones.
  • Seguimiento de la actividad de formación que se hubiera realizado dentro y fuera del ámbito universitario.
  • Evaluación de las actividades anteriormente realizadas y modificación de las mismas, en caso de ser necesario.
  • Velar por el cumplimiento y ejecución de los términos y condiciones de este convenio.

Creación:

26 de julio de 2024