Victimización juvenil

• Díaz Herráiz, Eduardo y Bartolomé Gutiérrez, Raquel (2010). Estudio retrospectivo sobre los efectos de la victimización por acoso escolar sobre el bienestar psicológico a medio plazo. Ansiedad y estrés, 16 (2-3), 127-137.
  • Benítez Jiménez, Mª J. y Rechea Alberola, C. (2008). Encuesta de victimización a estudiantes de Castilla-La Mancha: un estudio piloto. En C. Rechea, R. Bartolomé, R. y M.J. Benítez (Dir.) Estudios de Criminología III. (pp. ). Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Fernández- Pacheco, G. y Bartolomé R. (2008). Identidad social y étnica en relación con la delincuencia. Revisión teórica. En C. Rechea, R. Bartolomé, R. y M.J. Benítez (Dir.) Estudios de Criminología III. (pp. ). Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Fernández- Pacheco, G.; Rechea, C. y Bartolomé, R. (2008). El talón de Aquiles de Europa: un estudio sobre victimización, malestar social y delincuencia en la segunda generación de inmigrantes. Boletín Criminológico, 107.
  • Rechea Alberola, C., Fernández- Pacheco, G. (2007). Panorama actual de la inmigración en España. Aspectos criminológicos de la inmigración. Publicaciones del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, 22.
  • Fernández- Pacheco, G. (2004). Inmigración delincuencia. Una reflexión sobre la realidad y el mito del tandem delincuencia/ inmigración. Atlas 2004 de la Inmigración Magrebí en España. Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos. Madrid: UAM Ediciones.
  • Rechea, C., y Montañes, J. (1993). Aspectos Psicológicos del Maltrato Infantil. En P. San Roman (Coor.). (pp. 47-66.). Albacete: Salud Mental y Ley, Asociación Castellano Manchega de Neuropaiquiatria.

Influencia del maltrato infantil en la aparición de comportamientos antisociales. Financiado por la Consejería Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (2007-2009). Asesoría científica a la Asociación Mensajeros de la Paz de Castilla-La Mancha. I.P. Dra. Dña. Cristina Rechea Alberola

Racism and Social Marginalisation (FRA2-2007-3200-TO3) Europenal Union Agency for Fundamental Rights (concedido 9 de Noviembre 2007, duración un año).

TALLONE D'ACHILLE: Victimisation, uneasiness and delinquent behaviour in second and third generation of immigrants in Europe. European Commission, directorate D: Unit D4: Ref. # JLS/2005/AGIS/136 (from 15 /10/2005 to 15/10/2007).

Delincuencia juvenil y victimización en la segunda generación de inmigrantes en España, dentro del contexto europeo. Gloria Fernández-Pacheco Alises. Universidad de Castilla-La Mancha, 2009. Directoras: Cristina Rechea Alberola y Raquel Bartolomé Gutiérrez.

Acoso escolar, apoyo social y calidad de vida relacionada con la salud. Eduardo Díaz Herráiz, 2014. Directora: Raquel Bartolomé Gutiérrez.