La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) establece un sistema de ayudas a estudiantes de la misma por su colaboración en los diversos servicios de la Universidad que desarrollen actividades dirigidas a la comunidad universitaria o a la sociedad en general.
Estas ayudas, convocadas bajo la denominación de becas-colaboración, están destinadas a facilitar que el estudiantado de la UCLM preste su colaboración, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en centros docentes de la misma o en alguno de sus servicios. Se pretende que los beneficiarios de estas becas de colaboración, como usuarios directos de los distintos servicios que la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece a sus estudiantes, tengan un mejor conocimiento del funcionamiento de los mismos y realicen propuestas de mejora. De esta forma se pretende potenciar las competencias transversales así como las propias de la titulación que debe tener cualquier estudiante universitario al finalizar sus estudios.
A continuación se relacionan los informes finales que recogen los datos, sugerencias de mejora y conclusiones correspondientes a las últimas ediciones de becas de colaboración finalizadas:
Además se pone a disposición el apartado de Preguntas frecuentes sobre becas de colaboración.
La convocatoria se hace pública en el ultimo trimestre de cada año.