La Unidad de Gestión de Centro (UGC) es la encargada de las tareas de información y registro documental, así como de la gestión académica, económica y administrativa del centro. también´n se encarga de la gestión y coordinación del funcionamiento de los distintos servicios de la Facultad, como la gestión de espacios, el apoyo a eventos académicos y culturales, entre otros.
También proporciona apoyo al Equipo Decanal de la Facultad y al profesorado en la preparación y gestión de cursos, congresos y ponencias, prácticas docentes, investigación, proyectos docentes y tareas departamentales.
Figuran también entre sus funciones, la atención al alumnado en lo referente a la información general del centro y de sus actividades, organización de grupos de clase, tutorías y prácticas, control y custodia de actas, mantenimiento de los servicios web, flujos electrónicos corporativos, bases de datos y repositorios institucionales de uso y/o aplicación.
La Unidad de Gestión Académica de Centro (UGAC) se encarga de la gestión y desarrollo del proceso de preinscripción y matrícula de los diferentes Grados, Másteres y Programas de Doctorado que se imparten en la Facultad. Se ocupa también del Programa Universitario José Saramago 50+, de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años y de los cursos de verano.
Se encarga también de expedir las certificaciones personales y duplicados de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad, de las liquidaciones y devoluciones de precios públicos por servicios universitarios, de informar y asesorar a los estudiantes y usuarios del servicio y de tramitar los títulos de enseñanzas oficiales y no oficiales aprobadas en Consejo de Gobierno.
La Unidad de Servicios (US) es la encargada de facilitar al público información básica de la Facultad y atender consultas de forma presencial o por medios telemáticos. También desarrolla tareas de atención telefónica, apoyando y colaborando con todas las unidades y servicios de la universidad, tanto en procesos ordinarios como extraordinarios, como pueden ser la pruebas de acceso a la universidad (EvAU), procesos de matrícula, procesos selectivos, etc.
Además, la US realiza las tareas de control de llaves, accesos, apertura y cierre de puertas, puesta en marcha de la climatización, alumbrado, etc. Lleva a cabo las tareas vigilancia y cuidado de las instalaciones, locales y edificios corporativos y la revisión de materiales, equipamiento e instalaciones, procurando que, tanto servicios como instalaciones, se encuentren en condiciones óptimas de uso en todo momento.
la US es la encargada también de la recogida, entrega y franqueo de la correspondencia y paquetería, de suministrar los materiales necesarios para el funcionamiento de las demás unidades, realizar fotocopias y otras reproducciones de carácter administrativo, cuando sea necesario y siempre que no revista especial complejidad técnica.
La Unidad de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (UATDI) tiene como misión principal apoyar a la comunidad universitaria (profesores y estudiantes) en el desarrollo de las clases prácticas en aulas y laboratorios y en las tareas de investigación. Para ello, el horario de los técnicos de apoyo se reparte entre ambos tipos de tareas a lo largo de todo el día, de lunes a viernes, con presencia física durante todo el día en los distintos laboratorios para permitir el acceso libre de los estudiantes y profesores a los recursos.
Entre sus funciones principales, destacan: (1) conocimiento y manejo del principal instrumental y material clínico, de laboratorio y fungible necesario para las distintas prácticas e investigaciones; (2) clasificación, organización y mantenimiento de los materiales y equipos básicos de laboratorios y salas de demostración; (3) preparación de materiales y prácticas en los distintos laboratorios de la Facultad (anatomía, bioquímica, laboratorio de evaluación e intervención, salas de demostración, sala de psicomotricidad, etc.); (4) limpieza de material e instrumental sanitario y material de laboratorio y (5) inventario y control de los suministros y material fungible, piezas de repuesto y material necesario para el correcto funcionamiento y realización de las diferentes técnicas.
Los y las estudiantes, además de utilizar los distintos laboratorios y salas durante la docencia, también tienen horarios de libre acceso a su disposición, para el préstamo de material y uso de las instalaciones para completar sus actividades académicas y su formación.
Unidad de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación
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Nombre
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Cargo
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Teléfono |
E-mail
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José Miguel Núñez Moraga
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Técnico de Laboratorio
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926051647
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JoseMiguel.Nunez@uclm.es
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Moisés Jiménez López-Rey |
Técnico de Laboratorio |
926051761 |
Moises.JLopezrey@uclm.es |
La Unidad de Gestión de Tecnologías y Comunicaciones (UGTC) es la encargada de gestionar, en coordinación con la Unidad de Servicios, el equipamiento informático y los servicios y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la Facultad.
Entre sus funciones, podemos destacar: (1) ofrecer soporte tecnológico al profesorado, personal de administración y servicios y estudiantes; (2) garantizar el despliegue de las aplicaciones corporativas en la Facultad, en coordinación con la Unidad de Aplicaciones y Datos y (3) dar soporte a toda la comunidad universitaria en el uso de estos servicios.
La UGTC también apoya a los profesores, centros y departamentos de la universidad en el uso de los servicios TIC, para aumentar la productividad en el desarrollo de su actividad y resolver las incidencias remitidas por el centro de atención al usuario (CAU), coordinando y optimizando los recursos disponibles.
En la Biblioteca Universitaria (BU) puedes encontrar recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con la formación académica y la gestión del conocimiento.
La BU está integrada por todas las bibliotecas de los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. su misión principal es facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la universidad.
Entre sus objetivos podemos destacar: (1) formar una colección bibliográfica ajustada a las líneas de estudio e investigación de la universidad; (2) procesar, conservar y difundir los fondos bibliográficos propios de la universidad y (3) facilitar a la comunidad universitaria el acceso a la información de los fondos propios y los de otras bibliotecas o centros de documentación ajenos a la Universidad de Castilla-La Mancha.