En general, el logopeda ejerce su profesión en entidades públicas y privadas, tanto individualmente como integrado en equipos multiprofesionales en el ámbito sanitario, educativo y socio-asistencial.
Concretamente, en el ámbito sanitario podemos encontrar logopedas en hospitales, centros de salud, centros de rehabilitación, centros audio protésicos, centros privados, servicios neonatales, unidades de cuidados intensivos, centros de salud mental, centros socio sanitarios, hospitales de día, centros de atención temprana, centros de larga estancia, unidades de comatosos, servicios neurológicos, otorrinolaringológicos, etc.
En el ámbito educativo podemos encontrar logopedas trabajando en centros de atención temprana, educación infantil, colegios, centros de apoyo y formación, escuelas de teatro e interpretación, entre otros. Además, en el ámbito socio-asistencial permite que los logopedas desarrollen sus funciones en asociaciones, centros de día, juzgados, residencias geriátricas, etc.
La Logopedia es una disciplina que está en continuo crecimiento, lo que hace que cada día sea más habitual encontrar logopedas en el entorno familiar (atención domiciliaria), evaluando o valorando grupos de población (Equipos de Valoración y Orientación), generando guías de buenas prácticas en la asistencia de los problemas comunicativos, asesorando a profesionales (realizando cursos de voz para medios de comunicación, cantantes, actores/actrices, escuelas de teatro, etc.), en instituciones del estado, entornos corporativos e industriales o instalaciones de investigación.