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Logop

Grado en Logopedia

La formación de los estudiantes del Grado en Logopedia está orientada a la adquisición de competencias tanto profesionales como científicas. Dispone de abundantes recursos especializados y laboratorios equipados con las últimas tecnologías y actualizaciones en evaluación, diagnóstico e intervención logopédica, en constante renovación. Además, cuenta con una amplia oferta de formación práctica en centros de prestigio a nivel nacional.

Su profesorado es joven, pero muy motivado y altamente cualificado en relación con las distintas áreas de intervención logopédica: prevención, asesoramiento y seguimiento de todos los aspectos relacionados con la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la deglución y las funciones orales no verbales.

Así mismo, contamos con la Revista de Investigación en Logopedia, una revista electrónica de acceso abierto editada por el Grado en Logopedia de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Complutense de Madrid y el Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha.

Puedes acceder ala revista, pinchando en este enlace.

Información del Grado en Logopedia

Estudio

Grado en Logopedia

Centro

Facultad de Ciencias de la Salud

B.O.E.

04/10/2018

Carga lectiva total

240 ECTS

 

Créditos

Curso

Básica (FB)

Obligatorias (B)

Optativas (OP)

Prácticas Externas (PE)

Trabajo Fin de Grado (TFG)

1

60

0

0

0

0

2

12

42

0

6

0

3

0

42

9

9

0

4

0

36

9

9

6

Total

72

120

18

24

6

 

Plazas de nuevo ingreso:      65 plazas.

Rama de Conocimiento:       Ciencias de la Salud.

Centro de impartición:         Facultad de Ciencias de la Salud. Avda. Real Fábrica de Sedas, s/nº. 45600-Talavera de la Reina.

Idiomas de impartición:       Español. Algunas actividades formativas podrán realizarse en inglés.

El objetivo final del Grado en Logopedia es formar profesionales (a nivel teórico, práctico, científico y tecnológico) que puedan realizar el ejercicio de la Logopedia, que incluye funciones de prevención, detección, evaluación, intervención, asesoramiento y seguimiento de todos los aspectos relacionados con la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la deglución y las funciones orales no verbales.

Este objetivo final se fundamenta en los dos objetivos generales establecidos en el Libro Blanco de la Logopedia:

  • Capacitar al alumnado para el ejercicio de la profesión de logopeda mediante la formación teórica, científica, práctica y tecnológica adecuada.
  • Dotar al alumnado de habilidades, recursos y estrategias que le faciliten la práctica logopédica.

Perfil recomendado

El perfil de ingreso recomendado para el acceso a los estudios de Grado en Logopedia, de acuerdo a la legislación vigente al respecto, es el siguiente:

  • Estudiante procedente del Bachillerato en Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Ciclos Formativos Superiores en Ciencias de la Salud.
  • Nivel medio de idioma europeo (inglés).
  • Características personales de interés por el lenguaje y la comunicación y con capacidad para la organización, liderazgo, responsabilidad, interés por las relaciones interpersonales, empatía, flexibilidad, tolerancia, solidaridad y superación personal.

Vías de acceso

Para acceder a los estudios que se imparten en la Universidad de Castilla-La Mancha dispones de varias alternativas, en función de tu itinerario anterior: si has finalizado el Bachillerato, estás en disposición del título de Técnico Superior de Formación Profesional, eres mayor de 25 o de 45 años u optas por el reconocimiento por experiencia profesional (para mayores de 40 años).

Cada uno de estos itinerarios cuenta con sus propios procedimientos para la obtención de una plaza en la UCLM, desde las pruebas de acceso a estudios de grado (EvAU), hasta las específicas para mayores de 25 y 45 años, aunque hemos intentado simplificar los trámites al máximo para que tu incorporación a nuestra Universidad sea lo más fácil posible.

 

Si tienes más de una vía de acceso, podrás hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios, en el momento de formalizar la preinscripción.