C

ada situación es diferente, y la OTRI tiene por objetivo el buscar aquella solución que sea más adecuada y beneficiosa tanto para la Universidad y sus investigadores como para la empresa que requiere algún servicio, buscando en todo momento las sinergias entre las partes.

La OTRI asesora a los investigadores en su relación con las empresas:

• Búsqueda de ofertas y demandas tecnológicas que pudieran ser interesantes para los Grupos de Investigación de la UCLM.
  • Difusión de la información entre los Grupos de Investigación sobre oportunidades de colaboración con empresas.
  • Apoyo tanto en la negociación como en la redacción de los convenios de colaboración y contratos de I+D+i con empresas.
  • Gestión de la propiedad intelectual e industrial, apoyando en la tramitación, redacción de la misma, elaborando estudios sobre el estado de la técnica, extensión PCT y posibilidad de extender la patente a otros países.
  • Difusión de los resultados del desarrollo de las investigaciones a la sociedad y a potenciales clientes.
  • Valorización de los resultados de investigación y su comercialización, y gestión de los contratos de licencia de explotación a clientes.