Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo

Investiga. Realiza. Comunica.
Descripción del grado

El Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo se concibe como un programa formativo diseñado para adecuarse al contexto de convergencia de la comunicación contemporánea. La hibridación de lenguajes y géneros periodísticos, así como la primacía de las plataformas multimedia de producción de contenido exigen adquirir unas competencias y conocimientos transversales en las diferentes áreas. La consolidación de los perfiles profesionales polivalentes es un hecho desde hace tiempo en el sector periodístico, además de en otras áreas de la generación de contenidos comunicativos tanto informativos, como de entretenimiento y ficcionales.

Este doble grado permite, a través de un sistema de trabajo por proyectos, equilibrar los aspectos teóricos y prácticos y adquirir las destrezas y competencias necesarias tanto para desarrollar el trabajo periodístico, incluyendo el componente audiovisual y multimedia que hoy lo define, como para participar de la producción, realización y distribución de contenido audiovisual de calidad, especialmente de carácter informativo e institucional.

Desde el punto de vista estratégico, esta propuesta forma parte de la oferta de titulaciones de las universidades españolas, tanto públicas como privadas y específicamente se incluye en el catálogo de dobles grados de universidades cercanas. Además, el ser un título atractivo y demandado fortalecerá el posicionamiento de los centros que participan en su impartición.

La complementariedad y el porcentaje de materias comunes entre ambos grados facilita esta doble titulación y supone una ampliación del horizonte académico y profesional para los y las estudiantes.