Nuestra Facultad

Equipo experimentado y excelentes instalaciones
L

a Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha empezó su andadura en el año 2010, siendo la más joven de todo el campus de Cuenca hasta la fecha. Cuenta con dos grados, el Grado en Periodismo y el Grado en Comunicación Audiovisual, además del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo y de formar parte del programa de Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación.

En nuestras asignaturas tenemos grupos reducidos y desdobles, te proporcionamos todo el material que necesites (cámaras de fotografía y vídeo, grabadoras, micrófonos, salas de edición de vídeo y audio, diseño…).

Nuestra Facultad no está masificada, por lo que estudiantes, profesorado y PAS se conocen bien, tienes buenas oportunidades para realizar un programa Erasmus en otros países, o SICUE en otras universidades españolas y, además, si te inclinas por la investigación, te podemos incorporar a nuestros proyectos, a través de las asignaturas o del Trabajo Fin de Grado (TFG).

Además de todo lo anterior, tenemos una localización privilegiada en el campus de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una amplia y variada oferta cultural en plena naturaleza. Ciudad AVE a medio camino entre Madrid y Valencia y bien conectada con otros puntos clave del Estado, en la que podrás disfrutar también de instalaciones deportivas, cuatro residencias de estudiantes subvencionadas y wifi en todo el campus.

Si buscas un futuro profesional, ¡el futuro es comunicación!

Localización y contacto

La belleza de su casco histórico, sus museos y las innumerables actividades culturales que se suceden a lo largo de todo el año convierten a Cuenca en una ciudad de gran atractivo turístico. Es fácil sentir en sus calles el eco cosmopolita de acentos y lenguas de todas las nacionalidades. Ciudad culta, amante de la música clásica y el arte contemporáneo, Cuenca goza de un entorno natural ideal para personas activas y amantes de la naturaleza.

Ver Facultad de Comunicación, UCLM en un mapa más grande

Facultad de Comunicación
Universidad de Castilla-La Mancha
Edificio Polivalente
Plaza de la Libertad de Expresión, s/n
ES 16071 Cuenca
Teléfonos:

• Facultad de Comunicación: 969 179186
  • Conserjería de la Facultad: 969 179187
  • Secretaría de la Facultad: 969 179188

fcomunicacion.cu@uclm.es

Horario de apertura y cierre

- Lunes a jueves  de 8:00 h. a 21:00 h.
 - Viernes  de 8:00 h. a 15:15 h.

Campus de Cuenca

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cuenca disfruta de lo que coloquialmente se conoce como un ‘campus AVE’. Situada a medio camino entre Madrid y Valencia, Cuenca está a menos de una hora de ambas ciudades.

El Campus de Cuenca de la UCLM ofrece titulaciones en las ramas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Humanidades. Sus estudiantes tienen acceso a instalaciones deportivas, disponen de cuatro residencias con alojamiento de calidad subvencionado y pueden conectarse a Internet Wi-Fi desde cualquier lugar del campus.