Previsiones

LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2019

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Visita guiada y clausura de la exposición ‘PosicionArte’

A las 11.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales),
tendrá lugar una visita guiada a la exposición PosicionArte, realizada por la ONG Médicos del Mundo. A continuación, se procederá a la clausura de la misma por parte de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; la directora provincial de Igualdad, Manuela Nieto; y la coordinadora de Movilización Social de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, Cintia Martín Blas.

Ciclo de conferencias sobre el cambio climático para preuniversitarios

A las 12.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén,
el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Pablo León Higueras impartirá la ponencia Cambio climático y recursos minerales: explotación de tierras raras, dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

La ponencia es una de las programadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, entre los días 9 y 12 de diciembre en todos los campus y sedes universitarias, con el objetivo de dar a conocer a los preuniversitarios las consecuencias de la emergencia climática.

CAMPUS DE CUENCA

Ciclo de conferencias sobre el cambio climático para preuniversitarios

A las 12.00 horas, en el salón de actos Fermín Caballero del edificio Melchor Cano,
la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Rosa Pérez Badía impartirá la charla La crisis de la biodiversidad y el cambio climático, dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. A continuación, responsables de la Dirección General de Tráfico presentarán el proyecto ‘Stars: cómo fomentar la movilidad activa, segura y sostenible en centros educativos”.

Esta actividad es una de las programadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, entre los días 9 y 12 de diciembre en todos los campus y sedes universitarias, con el objetivo de dar a conocer a los preuniversitarios las consecuencias de la emergencia climática.