Previsiones

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Encuentro de Ciencia en Abierto en la UCLM

A las 11.30 horas, en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática,
el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ismael García Varea, presidirá el acto de inauguración del ‘Encuentro de Ciencia en Abierto en la UCLM: Ciencia de datos con R para la sociedad, la academia y la industria’, en el que se presentará el libro Fundamentos de ciencia de datos con R y se celebrará una mesa redonda en la que participarán la presidenta del Instituto Nacional de Estadística, Elena Manzanera Díaz; la directora del Instituto UC3M-Santander Big Data Institute, Rosa Elvira Lillo Rodríguez; y Julio Sevilla Santos, R&D principal scientist para Europa en Schreiber Foods.

En el acto de inauguración, junto al vicerrector, intervendrán la directora del máster en Data Science & Business Analytics (con R software) y coeditora del libro Fundamentos de ciencia de datos con R, la profesora de la UCLM Gema Fernandez-Avilés; la presidenta del INE, Elena Manzanera Díaz; y el director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo.

A continuación, y de forma previa a la presentación del libro, el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital dará paso a una conexión online con José María Montero, catedrático de Estadística (Economía Aplicada) de la UCLM, presidente de ASEPELT y coeditor del libro; Viviane Naimi, decano de la Faculty of Business Administration and Economics at Notre Dame University; Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina 1993.

La atención a medios será a las 11.20 horas.

Aula de Poesía con José Luis Morales

A las 17.30 horas, en el salón de grados de la Facultad de Letras,
el escritor José Luis Morales (Fernán Caballero, Ciudad Real, 1955) participará en el Aula de Poesía de la Facultad de Letras, actividad organizada por los profesores de la UCLM Jesús Barrajón y Asunción Castro.

CAMPUS DE TOLEDO

Presentación de 'Música a ciegas'

A las 19.00 horas, en la biblioteca del Campus de la Antigua Fábrica de Armas,
el catedrático de la UCLM Juan José Pastor presentará su poemario Música a ciegas.

También intervendrán el decano de la Facultad de Educación, Felipe Gertrudix, y Javier Benito Blanco, que leerá y cantará los textos con acompañamiento musical al piano a cargo su autor.