Competencia 15: |
Comprensión de los referentes teóricos, históricos, culturales, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación |
Competencia 16: |
Conocimiento y comprensión de la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional, así como los contextos y ámbitos actuales de la intervención social |
Competencia 17: |
Capacidad para detectar, analizar y valorar de manera reflexiva demandas y necesidades socioeducativas |
Competencia 18: |
Habilidad para diseñar, implementar y evaluar estrategias, planes, programas, proyectos y acciones socioeducativas en diversos contextos y ámbitos |
Competencia 19: |
Capacidad para elaborar, gestionar y evaluar medios y recursos para la acción socioeducativa |
Competencia 20: |
Dominio teórico y metodológico para la intervención socioeducativa y comunitaria |
Competencia 21: |
Capacidad para implementar y desarrollar procesos de participación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario |
Competencia 22: |
Habilidad para el asesoramiento y acompañamiento educativo de personas y grupos |
Competencia 23: |
Capacidad para coordinar y gestionar equipamientos y servicios socioeducativos |
Competencia 24: |
Capacidad para generar y potenciar redes sociales |
Competencia 25: |
Dominio de estrategias educativas para la dirección, supervisión y formación de profesionales y otros colectivos |
Competencia 26: |
Competencia para la elaboración e interpretación de documentos e informes característicos del desempeño profesional |
Competencia 27: |
Capacidad de compromiso con el desarrollo de la cultura profesional, a través de la formación, el intercambio profesional, la vinculación con los colegios profesionales y la proyección de la Educación Social |