1. Como acreditación universitaria
El carné universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha es una tarjeta inteligente que sirve para la identificación como miembro de la Comunidad Universitaria a los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.
El carné se compone de lo siguiente:
- En el anverso del carnet se encuentra la información personalizada del titular.
- Fotografía en color del titular del carnet
- Nombre y Apellidos del titular
- Colectivo al que pertenece la persona titular:
- Estudiante
- Personal Docente e Investigador (categoría)
- Personal de Administración y Servicios
- D.N.I/NIF/Pasaporte/NIE
- Chip de contacto: Dentro de él existe un fichero con los datos universitarios codificados: número de identificación, género, tipo de personal, versión de la tarjeta, señal de tarjeta activa, curso académico de expedición, fecha de caducidad, centro, departamento o unidad administrativa y tipo de usuario. En la lectura de estos datos se basarán los servicios que la Universidad pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria.
2. Control de presencia
Identifica el acceso y la salida del puesto de trabajo para el Personal de Administración y Servicios. Existen relojes de fichaje, de uso obligatorio, situados en todos los edificios de la Universidad en el hall de entrada o en zonas de común acceso.
3. Para acceder a determinados edificios universitarios y a determinados aparcamientos en los distintos Campus
La Universidad de Universidad de Castilla-La Mancha tiene en sus Centros y en sus Campus algunas zonas restringidas que necesitan de un control de entrada. Para acceder a estos lugares se utiliza el carné universitario.
Acceso a edificios y otras zonas restringidas: en lugares visibles junto a la/s puerta/s de entrada/salida encontrará dispositivos lectores del carné que permitirán el acceso al personal previamente autorizado.
Acceso a determinados aparcamientos: junto a las barreras de acceso a los aparcamientos y en las puertas de entrada de las zonas reservadas para motos y bicicletas hay unos lectores del carné que permiten activar sus mecanismos de apertura.
4. Para el préstamo bibliotecario
El carné universitario sirve también como carné de Biblioteca. Su uso facilita las operaciones de préstamos de material bibliográfico y otros tipos de materiales que los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios necesitan. Más información.
5. Para disfrutar de los Servicios de Deporte Universitario
El carné da acceso a las instalaciones deportivas.
6. Para beneficiarse de los distintos Convenios y Beneficios Sociales suscritos por la Universidad de Castilla-La Mancha con otros agentes externos
A través de acuerdos y/o convenios suscritos por la Universidad de Castilla-La Mancha, los miembros de la comunidad universitaria podrán beneficiarse de condiciones especiales en determinados productos y servicios. Más información.